Hola, que me aconsejais hacer con este acebuche?

Acebuches y olivos
Responder
BORDADOS IND HERRERA
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2017 10:20
Contactar:

Hola, que me aconsejais hacer con este acebuche?

Mensaje por BORDADOS IND HERRERA »

[imghttps://www.dropbox.com/s/re1rfh6eyccxiq6/IMG_2 ... 1.jpg?dl=0][/img]
Hola, estoy encantado de formar parte de este foro, y quiero pediros ayuda para que me aconsegeis sobre que puedo hacer con este acebuche y que forma y estilo le dariais hustedes.
No se si habre puesto bien la foto, espero que si.
Gracias
https://www.dropbox.com/s/re1rfh6eyccxi ... 1.jpg?dl=0
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: Hola, que me aconsejais hacer con este acebuche?

Mensaje por martace »

Hola Bordados! Yo le hablaría con delicadeza para que no se decida a saltar jajaja.

No, en serio, plantaría la patata bajo tierra para que eche raíz del tallo y luegi me desharía de la patata.
Javierubio85
Mensajes: 72
Registrado: 19 Ene 2017 23:58
Contactar:

Re: Hola, que me aconsejais hacer con este acebuche?

Mensaje por Javierubio85 »

Jajajaja, me parto, el árbol suicida. Pues yo también pegaría la patata al sustrato, pero no me deshacía de ella, iría dejando que crezcan ramas de ella y luego podandolas, así, esa patata hinchará y parecerá un tronco de acebuche real, de echo, sólo dejaría unas pocas ramas de una año para otro, en número impar, pero el resto las iría cortando.
Con eso lo que se consigue son nudos y más nudos de los que se forman más y más ramas, y empieza a salir corteza. El tronco queda con formas muy inextrincables y queda muy chulo.
De todos modos, ármate de paciencia porque ese árbol va para largo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Hola, que me aconsejais hacer con este acebuche?

Mensaje por PauAlonso »

Saludos, yo dejsría la patata sobre el sustrato, a ver si hay suerte y con el tiempo le salen raízes, se puede estimular haciendo unos cortes , y cortaría la raíz gorda cuando le salgan nuevas raices. Con algún brote que le salga o el que tiene pero cortandolo un poco, porque tan recto es feo, haría un literati. Para hacer otro estilo se requiere siempre un tronco grueso, cuanto más grueso mejor, como en este caso solo hay un tocón, y no hay tronco, solo se puede hacer este estilo , en esta especie sobretodo puesto que grecen bastante lento, y sobretodo la textura de la corteza se adquiere cuando el arbol es muy viejo. Se puede hacer un muy buen literati, la base es muy buena. Se podría hacer un muy buen arbol en otro estilo pero de tamaño muy pequeño, que es tambien muy buena opción, porque la hoja del acebuche es muy pequeña y soporta muy bien la poda.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
BORDADOS IND HERRERA
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2017 10:20
Contactar:

Re: Hola, que me aconsejais hacer con este acebuche?

Mensaje por BORDADOS IND HERRERA »

Muchisimas gracias a todos
Un saludo
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olivo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados