Mi nuevo bonsai comercial

Responder
Avatar de Usuario
Elmiu
Mensajes: 12
Registrado: 12 Feb 2017 14:14
Contactar:

Mi nuevo bonsai comercial

Mensaje por Elmiu »

Por casualidades del destino ha llegado a mis manos un nuevo bonsai, me lo regaló ayer una amiga ya que sabía que tenía muchas ganas de uno y hace justo un mes que ya me habían regalado otro

La cuestión es que no viene identificada la especie y aunque se parece mucho al que ya tengo(Zelkova/Olmo chino) me gustaría que me lo confirmarais.ImagenImagen

Como veis tiene dos tronquitos, y no se muy bien qué hacer con el, si trasplantarlos separados o juntos , en colador o en la misma maceta, ¿que me aconsejáis?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Juanfrancordoba
Mensajes: 73
Registrado: 09 Feb 2017 22:00
Contactar:

Re: Mi nuevo bonsai comercial

Mensaje por Juanfrancordoba »

Parece olmo chino. No pero si quieres estar más seguro métete en la página de escueladebonsaionline.com en la parte. Identificador de especies

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Elmiu
Mensajes: 12
Registrado: 12 Feb 2017 14:14
Contactar:

Re: Mi nuevo bonsai comercial

Mensaje por Elmiu »

Y con respecto al trasplante que me decís?en colador o maceta? Por separado o juntos?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: Mi nuevo bonsai comercial

Mensaje por Patricia_90 »

Son dos por separado o es doble tronco? Yo los veo monos los dos juntos pero si son dos árboles diferentes no pega ya que para un bosque serían 3 mínimo...pero si es doble tronco me gusta tal cual. Ya para gustos los colores... Y yo por ejemplo los metería en colador para que engorden más que están muy finos. No sería mucho tiempo, en nada ya tendría unos tronquitos bastante decentes. Que buena amiga tienes! Yo quiero de esas de regalan bonsais jajaj
Avatar de Usuario
Elmiu
Mensajes: 12
Registrado: 12 Feb 2017 14:14
Contactar:

Re: Mi nuevo bonsai comercial

Mensaje por Elmiu »

Pues creo q son dos arboles independientes plantados muy juntitos.

Podría trasplantarlos ahora con lo brotado q esta?o es mejor esperar y dejarlo con la tierra de mantenimiento que trae?

La semana pasada trasplante el otro que tengo y creo q no le ha sentado muy bien porq está perdiendo hojas y las tiene muy débiles, a pesar de esta resguardado.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: Mi nuevo bonsai comercial

Mensaje por Patricia_90 »

Yo me curaria en salud y me esperaría a otoño si ya esta muy brotado ahora como dices y así lo dejas que se aclimate a su nuevo sitio. Por el otro árbol creo que si le has cortado raíces tendrías que haber compensado quitando verde de la copa pero si ya lo está tirando el pues dejalo a mi me ha pasado lo mismo en otra ocasión y después brotó lo que pasa es que es la típica novatada...yo tngo un árbol que las ha pagado todas conmigo el pobre y parece que esta más muerto que vivo aunque de nuevo vuelve a estar brotando, pero poco. Así que no tengaa prisa si te rayes demasiao. Es lo único que puedo decirte desde mi poca experiencia que además ha sido un poquito mala jajaja dejalo que se acostumbre y en otoño aprovecha. Y al otro dejalo que lo supere que ya veras que si.
Avatar de Usuario
Elmiu
Mensajes: 12
Registrado: 12 Feb 2017 14:14
Contactar:

Re: Mi nuevo bonsai comercial

Mensaje por Elmiu »

Esperare entonces hasta otoño para trasplantar..,pero cuándo exactamente sabré que puedo hacerlo? Se le caerán las hojas en verano y empezará a brotar y entonces lo hago?

Veo que no soy la única a la que las ansias por trasplantar le pueden jajaja:)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: Mi nuevo bonsai comercial

Mensaje por Patricia_90 »

Jajajaj no, no eres la única ya te digo. Trasplanta antes fr que brote, cuando veas que las yemas están hinchadas antes de que exploten y salgan las hojas. Mirate el video de la escuela de bonsai onnline el del trasplante. Que es antiguo y dura media hora o así. Velo que no tiene desperdicio y sales de dudas totalmente. Ayuda mucho.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados