vacaciones

Responder
sergiomontalbo
Mensajes: 18
Registrado: 29 Ene 2017 18:01
Contactar:

vacaciones

Mensaje por sergiomontalbo »

Hola, me tengo que ir un fin de samana (3 o 4 dias) de viaje. Tengo un ficus tiger bark y un olmo chino, ¿Puedo dejarlos en una cubeta con agua hasta mitad de maceta sin que pase nada?. David lo dice en un video pero no se si se puede con esas especies. Gracias por adelantado. :D
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: vacaciones

Mensaje por ficusin »

Creo que no es muy recomendable dejar las raíces encharcadas porque corren riesgo de que se pudran. No creo que en 3 días o 4 lleguen a estropearse, pero no se si sería más recomendable dejarlos esos 3 días sin regar. A ver qué opina el resto.

Sé que venden una cosa que se llama hidrobonsai o algo así, que es un sistema para "despreocuparte" del riego por unos pocos días, pero no sé ni precio ni si da buen resultado.
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: vacaciones

Mensaje por ficusin »

Ostras, que invento ese!!! Lo has probado??
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: vacaciones

Mensaje por Angel Nuñez »

sergiomontalbo escribió:Hola, me tengo que ir un fin de samana (3 o 4 dias) de viaje. Tengo un ficus tiger bark y un olmo chino, ¿Puedo dejarlos en una cubeta con agua hasta mitad de maceta sin que pase nada?. David lo dice en un video pero no se si se puede con esas especies. Gracias por adelantado. :D
Buenas.
yo los deje una semana en cubetas hasta la mitad de la maceta como dices y no tube problemas.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: vacaciones

Mensaje por Victor Lopez »

Yo también he dejado ficus y otras especies una semana en una bandeja con 2 dedos de agua y sin problemas. La pudrición de raíces ocurre si es bastante tiempo continuado.

Víctor
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 12 invitados