Cedro del Libano desde Semilla

Responder
Oliver
Mensajes: 45
Registrado: 23 Sep 2015 15:20
Contactar:

Cedro del Libano desde Semilla

Mensaje por Oliver »

Hacia el 15 de Noviembre .. plante semillas de Cedro del Libano, a dia de hoy están brotando muchas semillas .. algunas las trasplante ya cortándole algo de raíz para fortalecer .. mi duda es, en que sitio están mejor estas plántulas .. estamos en Enero ya y en norte hace frio, el frio puede matarlas ?? donde las colocariais vosotros, al sol ?? invernadero ??

Imagen
Imagen

No se si esta bien expuesto aquí el hilo
Oliver
Mensajes: 45
Registrado: 23 Sep 2015 15:20
Contactar:

Re: Cedro del Libano desde Semilla

Mensaje por Oliver »

Aquí el Cedro de donde salen las plántulas .. Cedro es .. pero no se realmente si del Atlas o del Libano.
a ver si alguien sabe

Imagen
Imagen
Imagen
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Cedro del Libano desde Semilla

Mensaje por Hicaro.ajbg »

La ultima foto es clavadito a un pino blanco de 5 agujas
Oliver
Mensajes: 45
Registrado: 23 Sep 2015 15:20
Contactar:

Re: Cedro del Libano desde Semilla

Mensaje por Oliver »

No puede ser ajajjaja .. las plantas salieron del árbol grande de las ultimas fotos .. y el árbol es un Cedro o no ?? :o
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Cedro del Libano desde Semilla

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Yo tengo un pino blanco ademas las fotos estan en el foro y a mis ojos es igual de todas formas las dos especies molan un monton como bonsai
a ver si alguien nos saca de dudas
Oliver
Mensajes: 45
Registrado: 23 Sep 2015 15:20
Contactar:

Re: Cedro del Libano desde Semilla

Mensaje por Oliver »

Hombre Cedro es creo, en la primera foto del árbol si te fijas hay una piña .. típica de los Cedros, la de los pinos son diferentes .. mi duda realmente es si es del Atlas o del Libano
Oliver
Mensajes: 45
Registrado: 23 Sep 2015 15:20
Contactar:

Re: Cedro del Libano desde Semilla

Mensaje por Oliver »

Nadie sabe la mejor ubicación para estas plántulas ??
Ramiro
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2017 07:09
Contactar:

Re: Cedro del Libano desde Semilla

Mensaje por Ramiro »

Buenas gente! ayer pase por una plaza y me encontre con una piña de esta especie , resulta que esta madurando(esta un poco verde). La traje a casa y esta verde!! mi inquietud es que si la dejo al sol a que madure y asi recolectar las semillas se puede? seran viables las semillas?
Oliver
Mensajes: 45
Registrado: 23 Sep 2015 15:20
Contactar:

Re: Cedro del Libano desde Semilla

Mensaje por Oliver »

Como experto en estas semillas aajjjaj, puedo decirte que yo las semillas las plante en el mismo momento de coger la piña,
las deje agua 24 horas y las sembré, salieron unas cuantas, no se, la piña estaba muy echa porque al cogerla casi se me desace en la mano,
pero parecían semillas frescas, pegajosas por la resina, sin estratificar me germinaron bastantes, muchas de ellas las plante en la huerta, entiendo perfectamente,
lo que dices sobre plantones que atender ..
Responder

Volver a “Bonsai Zero Cedro del Líbano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados