Voy a decapitar una encina

Responder
Teru
Mensajes: 3
Registrado: 16 Feb 2017 12:49
Contactar:

Voy a decapitar una encina

Mensaje por Teru »

Muy buenas, entre mis varios proyectos de bonsais tengo un plantón de una variedad de encina, la cual se está empezando a desmadrar en lo que altura respecta, por lo que creo que la voy a decapitar para que ramifique.

El problema es que tengo que trasplantarla, con la idea de ponerla en un colador con Akadama y kiryu.

La decapito y después de un tiempo trasplanto? o trasplanto y en un tiempo decapito?


Y aprovechando la futura decapitación, y teniendo en cuenta que según tengo entendido, es endemoniadamente difícil de esquejar... ¿alguna recomendación para el intento?


Un saludo
Barocio
Mensajes: 89
Registrado: 11 Sep 2016 09:33
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Voy a decapitar una encina

Mensaje por Barocio »

Hola amigo dejame decirte lo que me paso. Tambien tenia uno como de unos 50cms y solo tenia hojas y ramitas en la parte de arriba. Tenia como unos brotecitos pequeños o yemas como le dicen y hace 3 semanas le di caña jajaja.

Lo corte con la idea tambien de esquejear lo de arriba para trabajarlo de bonsai tambien. ASi que se seco la punta no esquejeo para nada se puso pelon y creo ya esta todo seco.
La otra mitad la que estaba plantada le salieron 2 brotes pero muy cerca de la base uno de ellos ya llego casi a la altura del corte y el otro como a la mitad.
El tronco original ni ganas de que le salga brote de rama.
ASi que lol que tendre que hacer sera cambiar de tronco al que salio nuevo y empezar a ramificarlo y el que tenia si no responde creo que le hare lo de la madera muerta no se si sea jin o shari que le ponen la solucion que lo blanquea, pero eso hasta creop el sig año dandole tiempo a que brote. De hecho pense en darle otro corte a ese tronco haber si asi despierta.

Saludos desde mx
Responder

Volver a “Bonsai Zero Encina”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados