Arce Palmatum. Los riegos, y el problema de que se sequen

lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Arce Palmatum. Los riegos, y el problema de que se seque

Mensaje por lrg_89 »

Hola buenas noches! Soy novato (llevo menos de un año) vivo en la costa de Granada (Andalucia) y también tengo un prebonsai d Acer, pero de la variedad yamamomiji que y ahora mismo está así.

Respecto a los consejos, en primer lugar hacedle caso a Zaratustra que a mi me ha ayudado mucho.

En segundo lugar, agua de mineralización débil, que tenga un residuo seco por debajo de 50, así evitamos que las raicillas se taponen. Evitar vientos cálidos, evitar que el sustrato se seque, yo siempre riego en cuanto la primera capa está seca. Abonar cuando le toque. Y si las hojas se empiezan a quemar resguardarlo del sol. Eso significa que el prebonsai no está listo para estar a pleno sol 8 horas (que es mi caso).

Y como dice Zaratustra en este post, centrarnos en crear un buen pan de raices, es decir, dejar crecer el arbolito libremente un año, trasplantar, ver cómo están las raices y cortar las necesarias, y ya ver cómo seguís, buen pan de raices y buen tamaño de tronco, pues al siguiente paso. Si no hay un buen pan de raices, dejar otro año de crecimiento libre y a ver que tal.

Lo que te he puesto es lo que hago yo con este prebonsai, y salvo unas hojas quemadas, las cuales ya se ven verdes (le quite horas de sol) va todo correctamente.

Aprovecho tb para preguntaros una duda, como veis tengo como 4 ápices, me aconsejais pinzar 3 y quedarme con uno?

Un saludo, y espero que juntos consigamos ver evolucionar nuestro futuros bonsáis.Imagen

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Zaratustra
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2016 14:56
Contactar:

Re: Arce Palmatum. Los riegos, y el problema de que se seque

Mensaje por Zaratustra »

Si con un solo ápice mejor porque sino le resta mucho vigor a ramas bajas del arbol. El que vayas a dejar (en función del movimiento del tronco que te interese) déjalo crecer sin tocar y para cuando hagas lo poda de formacion y el trasplante del año siguiente la cortas. Básicamente el video de David de como hacer bonsai en 8 minutos.
Saludos
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Arce Palmatum. Los riegos, y el problema de que se seque

Mensaje por lrg_89 »

Muchas gracias por vuestros aportes!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados