Moho?

Responder
Marcus
Mensajes: 6
Registrado: 20 Abr 2017 12:58
Contactar:

Moho?

Mensaje por Marcus »

Hola a tod@s...
Hace unos días trasplante un olmo en un colador y desde antes de ayer me di cuenta que en la capa superior del sustrato aparece una fina capa de moho...

Es normal? Yo creo que no...

Un saludo!

Imagen
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Moho?

Mensaje por JoseMMB »

No es normal, y suele ser exceso de humedad
Marcus
Mensajes: 6
Registrado: 20 Abr 2017 12:58
Contactar:

Re: Moho?

Mensaje por Marcus »

Hola Jose, y gracias por tu respuesta...

Añado más información:

Cultivado en escurridor 14/04/17
70/30 AKADAMA / KYRIU

A ver si este moho lo esta provocando ese poco de tierra negra mala que queda en la zona del nebari...

Suponiendo que sea eso, como procedo?

Un saludo
Avatar de Usuario
citrus_guillensis
Mensajes: 128
Registrado: 26 Sep 2016 11:32
Ubicación: Utrera, Sevilla, España
Contactar:

Re: Moho?

Mensaje por citrus_guillensis »

Qué alegría que te salga moho con esta calor. A mi me salía en invierno. Al regarlo desaparece, pero claro, si es exceso de riego no es la mejor solución. El moho con sol y/o con viento dura poco. Puede que reducir los riegos y cambiar la ubicación sean la solución.
Marcus
Mensajes: 6
Registrado: 20 Abr 2017 12:58
Contactar:

Re: Moho?

Mensaje por Marcus »

Hola a tod@s.

Ayer volví a regar el olmo y hoy al llegar del trabajo, he visto que el moho se había extendido más... Es una capa muy discreta blanquecina.

He tardado 5 días en regar, ya que el sustrato lo notaba húmedo. Al acabar de regar incliné el escurridor para que no acumulara tanta agua en el fondo...

Me sorprende la reacción en el olmo, ya que tengo dos ficus Tiger Bark en una misma maceta y ni por asomo aparece moho...

De momento no me preocupa excesivamente, ya que esta brotando y parece que todo va bien.

Saludos!

Imagen
Responder

Volver a “Prebonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados