Acer o no Acer

Responder
PABLO ALCARRAZ
Mensajes: 8
Registrado: 28 Jul 2016 17:06
Contactar:

Acer o no Acer

Mensaje por PABLO ALCARRAZ »

Muy buenas, en una avenida encontré un árbol que por la hoja me dijeron que podía ser un acer palmatum, una señora que vive enfrente me dijo q ahora en otro la hoja se pone amarilla y se cae asi que quien sabe, la verdad nunca vi uno en persona, así q no puede decir si es o no.
Mi pregunta es si alguno puede identificar el árbol y me puede decir si es o no así le hago un acodo aéreo y arranco un bonsai de ahí.
Arranque unas ramitas aca hay unas fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Acer o no Acer

Mensaje por pope1 »

Podría ser un Arce Saccharinum, aunque no te lo puedo decir con seguridad.

Imagen

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
PABLO ALCARRAZ
Mensajes: 8
Registrado: 28 Jul 2016 17:06
Contactar:

Re: Acer o no Acer

Mensaje por PABLO ALCARRAZ »

Gracias por el aporte no sabes esa variedad tiene colores otoñales tambien por casualidad?
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Acer o no Acer

Mensaje por Victor Lopez »

No es un palmatum. Parece un arce plateado.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
PABLO ALCARRAZ
Mensajes: 8
Registrado: 28 Jul 2016 17:06
Contactar:

Re: Acer o no Acer

Mensaje por PABLO ALCARRAZ »

Si si, ya se que no es un palmatum, pero mi pregunta ahora es, vale la orna intentar hacer un bonsai con el?
Tiene colores otoñales los otros arces? Y es lonjevo o vive pocos años ?
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Acer o no Acer

Mensaje por pope1 »

PABLO ALCARRAZ escribió:Gracias por el aporte no sabes esa variedad tiene colores otoñales tambien por casualidad?
Vaya, había contestado a tu pregunta, pero han tenido que borrar el post porque si no no me lo explico.

""El pecíolo es largo, de unos 12 cm. y de color rojizo. Las hojas adquieren un vistoso color dorado en otoño, duran mucho hasta que caen de repente. Las flores nacen en primavera antes que las hojas, en racimos colgantes; son de color verdoso y unisexuadas. Ambos sexos pueden estar en el mismo o en distinto pie. El fruto tiene un largo pedúnculo, son disámaras verdes de hasta 5 cm., con dos alas a 90º. En ocasiones una no se desarrolla. Maduran al final del verano. La savia de este arce se recoge para la obtención de azúcar. La madera es dura y resistente, se trabaja con facilidad y se aprovecha para fabricar muebles y papel. "".

Saludos.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Acer o no Acer

Mensaje por francarrera89 »

Yo no creo que valga la pena hacer un bonsai de ese arbol, tiene las hojas muy grandes pero por pasar el rato si te apetece y tienes tiempo... yo por ejemplo estoy haciendo 2 bonsai de eucalipto. Todo el mundo dice que el eucalipto no sirve para bonsai pero bueno me entretengo intentandolo a ver que sale...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
PABLO ALCARRAZ
Mensajes: 8
Registrado: 28 Jul 2016 17:06
Contactar:

Re: Acer o no Acer

Mensaje por PABLO ALCARRAZ »

Gracias pope por contestar.
Francarrera, mire el arbol y las hojas.no.son tan grandes, el.arbol que yo veo debe ser joven tiene 6 metros mas o menos y no son mas grandes q las de otros arboles en general si hay otros arces aca con hojas mucho mas grandes pero de otras variedades
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Acer o no Acer

Mensaje por pope1 »

Hay que probar, no se pierda nada.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados