Eliminar cal del agua

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Eliminar cal del agua

Mensaje por ficusin »

Hola a todos!

He estado mirando y buscando información porque el agua de mi casa, con la que riego mis arbolitos, es muy dura. Tiene mucha cal y lo estoy notando en los coladores:

ImagenImagen

Tengo 4 arbolitos nada más, por lo que no me interesa comprar un aparato de osmosis, y sinceramente, andar comprando garrafas de agua de mineralización débil sólo para regar... pfff...

La cuestión es que he mirando por internet, he leído que la cal se elimina dejando reposar el agua durante 24horas y también hay personas que le echan unas gotas de vinagre o limón para aumentar la acidez del agua.

Los que tenéis aguas duras o problemas de cal, cómo lo hacéis?
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Eliminar cal del agua

Mensaje por francarrera89 »

Me parece un tema interesante. Yo tengo la suerte de que me guardan garrafas de aires acondicionados que me las reservo para 4 de mis arbolitos... pero el resto los riego con el grifo y se notan costras de cal en macetas y coladores

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CARI EL FRESH
Mensajes: 65
Registrado: 12 Dic 2016 07:31
Contactar:

Re: Eliminar cal del agua

Mensaje por CARI EL FRESH »

Almenos yo y los que conosco por aca q tenemos esa situacion No. En verdad se habla mucho de la cal y de el agua y de miles de cosas q si tu te pones a pensar. Estaria hacien un arbol delicadamente extricto. Entonces el dia q no tengas disponoble agua con otro P.H. q haras los dejaras secar? Oviamente la respuesta es no. Si tu bolsillo alcanza ves y esto lo digo con respeto. Pero si te da para caomprarlo nitido. Pero no tr preocupes tanyo por el agua puesto q el arbol absorve lo que decea. Y lo demas lo desecha. Y como siempre digo, es mi humilde opinion. Alla los demas expertos te orientaran mejor. Cuidate y Cudar mucho a los ejemplares. Dtb. Att El Fresh!! :)

Sent from my SM-N900T using Tapatalk
garnalamal
Mensajes: 72
Registrado: 31 Mar 2017 00:27
Ubicación: Torremolinos
Contactar:

Re: Eliminar cal del agua

Mensaje por garnalamal »

Pues estoy de acuerdo con Cari el fresh, soy novata, pero no me puedo permitir garrafas. Reposo el agua para q se elimine el cloro y riego. Llevo muy poco con mis tres arbolitos, pero de momento van bien.
Lo único q se me ocurre a mi alcance es el tema de filtrado tipo brita. Q no se si eliminaría lo suficiente para q sea bueno para las plantitas y de paso para mi [emoji6]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Eliminar cal del agua

Mensaje por francarrera89 »

Tambien se puede ir al rio y llenar las garrafas de agua. Es otra opcion saludable. Yo cuando se acaban las garrafas de aires acondicionado voy a llenar las garrafas a un chorro de un manantial. Tambien tienen cal pero el porcentaje es menor que en la del grifo. Son mas opciones que hay... lo que dice cari el fresh puede ser cierto... si el arbol se acostumbra a un agua baja en cal quizas si luego lo riegas con algua del grifo le siente mal y se ponga enfermo mas facilmente... es una hipotesis. Puede ser como plantar el arbol de la maceta en el campo... no le sentara bien. En mi caso siempre podre ir a coger agua del manantial que suelta agua todo el año asi que no tengo problema.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Eliminar cal del agua

Mensaje por francarrera89 »

Lo que tengo claro es que mis arce palmatum el agua del grifo le revienta las hojas eso es innegable y me tengo que buscar soluciones para que no sufra.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Eliminar cal del agua

Mensaje por Angel Nuñez »

Buenas.
yo para mi arce uso agua desmineralizada de la que venden en el carrefour para las baterias de los coches y esta perfecto, cuesta 2,50 € mas
o menos la garrafa de 5 litros pero me merece la pena,tambien he usado la del aire acondicionado practicamente todo el verano y va bien
cuando me he quedado sin agua y no he podido comprar en unos dias he usado la del grifo y no lo ha notado. Los demas los riego con agua del
grifo que aqui es blanda
plata1988
Mensajes: 35
Registrado: 07 May 2017 22:34
Contactar:

Re: Eliminar cal del agua

Mensaje por plata1988 »

buenas. una duda. el agua destilada q venden embotellada sirve?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Eliminar cal del agua

Mensaje por lrg_89 »

El agua de ósmosis del Mercadona me ha servido durante 3 meses para mi Acer, y ahora uso agua bronchales y va muy bien

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Eliminar cal del agua

Mensaje por ficusin »

Tengo entendido, como decía hume, que el agua de los aires acondicionados es buena.

A mi es que me da pena tirar agua embotellada con tanto riego, a parte del engorro de tener que ir almacenando botellas de 5l y yendo a comprarlas, pero a este paso...
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados