Ayuda para acabar con mi enemigo.

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Ayuda para acabar con mi enemigo.

Mensaje por francarrera89 »

Muy buenas a todos. Tenia un problema el año pasado que me estuvo tocando las narices unas cuantas veces. Se trata de un mirlo al que le encanta venir a mi terraza y destrozarme todo bonsai que tenga musgo. Un dia dejo de venir y me olvide de el durante bastante tiempo. Pero hace 2 dias que ha regresado, y ha regresado para destrozarme mis bonsais. Ese arce tenia una capa de musgo perfecta que le cubria las raices todo el superior de la maceta y mirad lo que me ha hecho. Yo soy incapaz de matar animales pero creo que voy a hacer una excepcion... alguien tiene alguna idea de que hacer con un maldito mirlo? Como cogerlo? Los cds no le espantan me destroza los bonsais igualmente y me quita sustrato dejando raices descubiertas. Tengo que acabar con el.Imagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Ayuda para acabar con mi enemigo.

Mensaje por Angel Nuñez »

Buenas.
No se donde lei que algunas personas con problemas con las aves similares al tuyo lo solucinoaron poniendo derca de las plantas o bonsais una serpiente de juguete de esas de plastico, no se si te servira el consejo pero por un par de euros que deve costar en un chino.... yo lo probaba. eso si busca una lo mas realista posible y de un tamaño que pueda impresionar al pajarraco .
Saludos
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda para acabar con mi enemigo.

Mensaje por PauAlonso »

Muy buenas, es nomal a mi también me ha pasado con palomas, yo a todos mis bonsais les pongo una rejilla por encima del sustrato de las que se ponen en los agujeros de drenaje, sujetada con alambres en forma de U, y solucionado seguro, es lo que se hace no me lo he inventado yo.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ayuda para acabar con mi enemigo.

Mensaje por Victor Lopez »

Angel Nuñez escribió:Buenas.
No se donde lei que algunas personas con problemas con las aves similares al tuyo lo solucinoaron poniendo derca de las plantas o bonsais una serpiente de juguete de esas de plastico, no se si te servira el consejo pero por un par de euros que deve costar en un chino.... yo lo probaba. eso si busca una lo mas realista posible y de un tamaño que pueda impresionar al pajarraco .
Saludos
Por experiencia, no asusta a los mirlos.
Son muy listos los condenados, pero si lo haces, mueve de vez en cuando los juguetes. También les pongo sonidos de rapaces de vez en cuando, pero al final toca poner rejillas en ciertas épocas.
Los mirlos están protegidos, así que de matar uno nada.
Una cosa que ha ido bien es no recoger los destrozos durante unos días para que sepan que ya han pasado por ahí o pasar dentro los bonsáis con musgo durante unos días para romperles la rutina. Pero ya te digo que son muy listos.

Saludos
Avatar de Usuario
FERNAN
Mensajes: 11
Registrado: 03 May 2017 19:45
Contactar:

Re: Ayuda para acabar con mi enemigo.

Mensaje por FERNAN »

Una Ballesta de las que se utilizan para cazar ratas con una aceituna que puedas coger en un olivo, y se acabó el problema

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ayuda para acabar con mi enemigo.

Mensaje por Victor Lopez »

FERNAN escribió:Una Ballesta de las que se utilizan para cazar ratas con una aceituna que puedas coger en un olivo, y se acabó el problema

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Es ilegal ...

Saludos
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Ayuda para acabar con mi enemigo.

Mensaje por francarrera89 »

Quiero venganza... si es tan listo espero que sepa que si vuelve... lo siento por el pero no ha sido una vez me lo ha hecho ya decenas de veces la unica solucion es no poner musgo... o la venganza.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Ayuda para acabar con mi enemigo.

Mensaje por Angel Nuñez »

no estoy de acuerdo con matar al pajaro, si esta en epoca de cria puede que tambien muera toda su puesta y no creo que el musgo valga mas que la vida de un pajaro, al fin y al cabo el daño es solo estetico no ha dañado el arbol
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda para acabar con mi enemigo.

Mensaje por PauAlonso »

No os compliquéis tanto, poned la rejilla y solucionado, es lo más simple y lo más eficaz, tú crees que el musgo va a frenar a una paloma? Además matarlo es una salvajada y no soluciona nada, van buscando gusanos del sustrato cosa que quiere decir que el sustrato es muy bueno, si no es este vendrá otro.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Ayuda para acabar con mi enemigo.

Mensaje por francarrera89 »

Nunca ha parado una paloma en mi terraza, sera porque hay gaviotas arriva y quizas les ataquen. Solo me visitan los gorriones para beber agua de los maceteros que tengo de otras plantas y no hacen ningun daño, y luego el mirlo que cada vez que viene me lo destroza todo. Es un solo mirlo puesto que son muy territoriales solo puede haber un mirlo en 0,2-0,3 hectareas si viene otro mirlo macho se pelean y solo puede haber una hembra tambien, un mirlo es dueño de un territorio toda su vida por lo que estamos hablando del mismo mirlo que me destrozaba los bonsais el año pasado... el que visita mi terraza es el macho. Viene a llevarse el musgo que utiliza para construir su nido. Hace dos dias volvi a colocar el musgo y le coloque a la maceta un elemento que parece que ha sido disuasorio, porque desde entonces no viene, aunque lo oigo de cantar, se que esta por aqui cerca. Pero bueno voy a hacer caso de tu consejo. Voy a poner rejilla a las macetas que tienen musgo a ver si resulta. Ahora bien como teniendo la rejilla el mirlo vuelva a provocarme algun tipo de destrozo... que se prepare bien. De momento voy a darle una oportunidad.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados