Acer Palmatum duda urgente
-
ossorioleon
Acer Palmatum duda urgente
Tengo un Acer Palmatum de 18 años, esoy a tiempo de trasplantar o es tarde a estas alturas, vivo en Sevilla por lo del clima..., gracias y un saludo
- PauAlonso
Re: Acer Palmatum duda urgente
Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho hume, no es el momento de trasplantarlo. La época para trasplantar un caduco es en marzo cuando empieza la brotación primaveral, otra época buena para trasplantar es en otoño, el arbol está poco activo de manera que no supone un shock cortarle raíz porque no tiene un gran gasto de agua y nutrientes por las hojas, y el clima es más frío y mucho más húmedo, . Si tu àrbol tiene un mal sustrato y se lo quieres cambiar en mi opinión mejor aguantarlo así hasta otoño, pero mejor hasta primavera, y si lo abonas con abono japonés, o sinó con guano, hueso machacado, humus... seguro que no tendrá ningún problema.
Si quieres trasplantar por ejemplo porque se te haya roto la maceta, en este caso claro tienes que trasplantarlo, pero sin cortar raíz ni eliminar tierra por no ser buen momento para trasplantar, de hecho quizás sea el peor momento para hacerlo con el calor que debes de tener allí. No creo que tengas ningún problema, sobretodo si le das un buen postoperatorio, o sea no lo pongas en un lugar dónde le de mucho el sol o mejor tenerlo dentro, y pulverizarle la copa regularmente también le va a ir bien, durante dos semanas por lo menos o mejor más como decía hume. Lo de pulverizarle la copa cada dos días o así yo lo haría siempre sobretodo en las horas de más calor del día, pues tu clima es muy duro para los palmatum, prefieren frío y una humedad elevada.
Saludos.
Si quieres trasplantar por ejemplo porque se te haya roto la maceta, en este caso claro tienes que trasplantarlo, pero sin cortar raíz ni eliminar tierra por no ser buen momento para trasplantar, de hecho quizás sea el peor momento para hacerlo con el calor que debes de tener allí. No creo que tengas ningún problema, sobretodo si le das un buen postoperatorio, o sea no lo pongas en un lugar dónde le de mucho el sol o mejor tenerlo dentro, y pulverizarle la copa regularmente también le va a ir bien, durante dos semanas por lo menos o mejor más como decía hume. Lo de pulverizarle la copa cada dos días o así yo lo haría siempre sobretodo en las horas de más calor del día, pues tu clima es muy duro para los palmatum, prefieren frío y una humedad elevada.
Saludos.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
-
ossorioleon
Gracias por la aclaración, soy seguidor de David el problema es que no se el tipo de sustrato que tiene la planta, algo de acadama por arriba pero no tengo muy claro si es solo para camuflar el resto ya que drena muy mal, no es de vivero es de una tienda especializada pero no me fio del todo, creo que aguantare hasta su momento, tengo un gran patio con malla sombreadora y algunos bonitos ejemplares aunque no llevo mucho tiempo y me queda un mundo por aprender, gracias y un saludo.
- PauAlonso
-
ossorioleon
a ver si ahora se ve

- PauAlonso
No, tampoco. Prueba a poner la URL entre los corchetes de img.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
-
ossorioleon