Mi pequeño roble enfermo.

Ivansai
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2016 21:13
Contactar:

Re: Mi pequeño roble enfermo.

Mensaje por Ivansai »

Yo lo desfolie hace una semana y ya esta brotando por todas las ramas.
Ivansai
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2016 21:13
Contactar:

Re: Mi pequeño roble enfermo.

Mensaje por Ivansai »

Así es como quedó y para que veáis la nueva brotación.

Imagen
Imagen
Imagen
Cae
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ago 2016 20:30
Contactar:

Re: Mi pequeño roble enfermo.

Mensaje por Cae »

Bueno, me he puesto a quitar hojas enfermas... y lo he dejado sin ninguna, estaban todas muy mal, algunas se caían solas, y como he visto que el tronco estaba muy verde por todas partes, entiendo que seco seco.. no está.

Asi que esta tarde le aplicaré producto contra oidio, y lo pondré un poco a la sombra a ver si revive.

Gracias a todos!
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Mi pequeño roble enfermo.

Mensaje por IMuxika »

Cae escribió:Bueno, me he puesto a quitar hojas enfermas... y lo he dejado sin ninguna, estaban todas muy mal, algunas se caían solas, y como he visto que el tronco estaba muy verde por todas partes, entiendo que seco seco.. no está.

Asi que esta tarde le aplicaré producto contra oidio, y lo pondré un poco a la sombra a ver si revive.

Gracias a todos!
Sigue las instrucciones del fabricante. En mi caso, las bolsitas de azufre decían que al sol.
Suerte!!!
Akelarre
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2017 11:16
Contactar:

Re: Mi pequeño roble enfermo.

Mensaje por Akelarre »

Egun on! Yo también me decidí por un roble pensando que como crecen a mi alrededor (soy de Iruñea), el mío sobreviviría también, pero después de leeros creo que he hecho todo mal desde el principio.. aunque aún no tengo muy claro si lo que tiene es oídio... Os paso foto a ver si me podéis ayudar, soy nuevo en la materia..

Enviado desde mi ROBBY mediante Tapatalk
Akelarre
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2017 11:16
Contactar:

Re: Mi pequeño roble enfermo.

Mensaje por Akelarre »

Hay que decir que ha sufrido bastante hace poco (se pasó 2 días y medio viajando en una caja) y nada más sacarlo le solté las raíces sin romperlas, con la misma tierra que tenía pegada, la pasé a akadama y kiryuzuna (70-30), y le metí (aqui es donde creo que la he liado...) las 4 bolas de abono (joy agris) que traen los d la tienda de David.. lo he hecho demasiado pronto?ImagenImagenImagen

Enviado desde mi ROBBY mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Mi pequeño roble enfermo.

Mensaje por IMuxika »

¡Muy buenas!
No es oídio. Pero las hojas parecen "quemadas". En mi opinión, sí te has precipitado con el abono, pero no creo que sea la causa.
No te puedo ayudar más; lo siento. ¡Un abrazo y suerte!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Akelarre
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2017 11:16
Contactar:

Re: Mi pequeño roble enfermo.

Mensaje por Akelarre »

Gracias por la respuesta! Al final me decidí por un defoliado, deje únicamente 2 hojas que aún estaban medio bien y estoy procurando regar algo menos.. Ayer empezó ha brotar nuevas hojas, ya tiene mejor pinta, parece que al final sobrevivirá! Un abrazo!

Enviado desde mi ROBBY mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Roble”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados