Recomendación

Responder
AsecasOne
Mensajes: 48
Registrado: 18 May 2017 14:12
Contactar:

Recomendación

Mensaje por AsecasOne »

¿Qué bonsai zero me recomiendan para empezar? uno que no necesite mucho Sol ya que no dispongo de una terraza o balcón.
Gracias de antemano :D
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Recomendación

Mensaje por PauAlonso »

Te recomiendo un olmo o un ficus, son de crecimiento rápido y resistentes.
Personalmente me gustan mucho los granados, son muy resistentes, soportan bien podas de raíz, brotan en rojo y tienen flor y fruto, y también son de crecimiento lento. Además la hoja es diminuta y la distancia entre hojas es muy pequeña, haciendo fácil la formación. La variedad nejikan tiene granadas grandes, lo que hace que a no ser que se haga un árbol muy grande no se pueden dejar, a diferencia del granado enano, pero forma unas espirales en el tronco muy chulas. Yo te recomiendo esta especie, es muy interesante esta especie, y es divertido ver las diferentes fases por las que pasa a lo largo del año, fue el primer bonsai zero que tuve yo.

Un saludo!
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
AsecasOne
Mensajes: 48
Registrado: 18 May 2017 14:12
Contactar:

Re: Recomendación

Mensaje por AsecasOne »

PauAlonso escribió:Te recomiendo un olmo o un ficus, son de crecimiento rápido y resistentes.
Personalmente me gustan mucho los granados, son muy resistentes, soportan bien podas de raíz, brotan en rojo y tienen flor y fruto, y también son de crecimiento lento. Además la hoja es diminuta y la distancia entre hojas es muy pequeña, haciendo fácil la formación. La variedad nejikan tiene granadas grandes, lo que hace que a no ser que se haga un árbol muy grande no se pueden dejar, a diferencia del granado enano, pero forma unas espirales en el tronco muy chulas. Yo te recomiendo esta especie, es muy interesante esta especie, y es divertido ver las diferentes fases por las que pasa a lo largo del año, fue el primer bonsai zero que tuve yo.

Un saludo!
Tal y como me has pintado el granado, me ha encantado pero no está en la tienda :(
Muchas gracias de todas formas
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Recomendación

Mensaje por PauAlonso »

Aclarar que los granados son de crecimiento rápido. Mejor empieza con otra especie si tienes poco sol, o si lo vas a tener en interior, los granados lo aguantan todo pero les gusta mucho el sol. Te recomiendo un ficus o olmo, o especies similares que sean fuertes, por ejemplo un arce burgueriano.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Recomendación

Mensaje por PauAlonso »

Te recomiendo un arce burgueriano porque si tienes poco sol es mejor que un ficus, olmo, olivo o granado..., quieren mucho sol, tampoco se te morirán porque son muy fuertes, pero la falta de luz hace que la distancia entre hojas de alargue, en el caso del granado no sería un problema porque la distancia entre hojas es muy pequeña, pero no es la ubicación ideal para estas especies.
Una especie o grupo de especies muy valoradas son los arces, que prefieren la sombra, podrás permitirte un arce palmatum, pero los burguerianos son más resistentes al sol, a los palmatum se les secan un poco las hojas en verano, y van a soportar mejor el calor y sequedad de España. La hoja de los burguerianos se vuelve roja en la otoñada como los palmatum, y como todos los arces resisten muy bien podas aéreas y de raíz.
Además una cosa interesante que tienen los arces burguerianos es que son, que yo sepa, la única especie, junto al ficus, en los que funcionan los injertos por aproximación sin pelar la corteza, por tanto va a ser fácil hacerle una estructura perfecta.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
AsecasOne
Mensajes: 48
Registrado: 18 May 2017 14:12
Contactar:

Re: Recomendación

Mensaje por AsecasOne »

PauAlonso escribió:Te recomiendo un arce burgueriano porque si tienes poco sol es mejor que un ficus, olmo, olivo o granado..., quieren mucho sol, tampoco se te morirán porque son muy fuertes, pero la falta de luz hace que la distancia entre hojas de alargue, en el caso del granado no sería un problema porque la distancia entre hojas es muy pequeña, pero no es la ubicación ideal para estas especies.
Una especie o grupo de especies muy valoradas son los arces, que prefieren la sombra, podrás permitirte un arce palmatum, pero los burguerianos son más resistentes al sol, a los palmatum se les secan un poco las hojas en verano, y van a soportar mejor el calor y sequedad de España. La hoja de los burguerianos se vuelve roja en la otoñada como los palmatum, y como todos los arces resisten muy bien podas aéreas y de raíz.
Además una cosa interesante que tienen los arces burguerianos es que son, que yo sepa, la única especie, junto al ficus, en los que funcionan los injertos por aproximación sin pelar la corteza, por tanto va a ser fácil hacerle una estructura perfecta.
Vuelvo a darte las gracias por tu tiempo e interés, me has ayudado bastante :)
Responder

Volver a “Bonsai Zero Cercis”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados