Como remplazo el akadama y al kiryusuna

Responder
phg95
Mensajes: 4
Registrado: 07 Dic 2014 19:28
Contactar:

Como remplazo el akadama y al kiryusuna

Mensaje por phg95 »

hola a todos soy Pedro de Venezuela y quisiera saber como puedo remplazar esos sustratos japoneses por favor necesito de su ayuda y muchas gracias de antemano felices fiestas,!! :?:
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Como remplazo el akadama y al kiryusuna

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Hola para reemplazar ese sustrato ,ladrillo machacado y humus de lombriz ,hay un video por internet que te lo explica todo pero no recuerdo como se llama el ladrillo machacado suple la akadama por la retencion de agua y el humus suple al kiryu espero haberte ayudado
phg95
Mensajes: 4
Registrado: 07 Dic 2014 19:28
Contactar:

Re: Como remplazo el akadama y al kiryusuna

Mensaje por phg95 »

muchas gracias por la ayuda hermano..!!!
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Como remplazo el akadama y al kiryusuna

Mensaje por Raul Andarcia »

aca puedes conseguir aliven! en presentaciones gruesa mediana y fina! lo venden en ferreterias y donde vendan materiales de construccion! sirve como sustituto de la akadama! de los otros sostratos kiryu y tal no he encontrado un buen subtituto! en EPA venden el aliven por sacos d a 20 kilos en la zona de construccion y en la de plantas un sustrato que dice que es para rosales de fibra de coco que tiene una buena proporción de fósforo del resto uso es tierra cualquiera! o la que venden como turba para los helechos! hecho a base de cascaras de arroz! el detalle es que vienen con algunos arrocitos vivos y que germinan a penas se humedece! pero es bueno! tiene buena granulometria! tambien hay una con la misma base pero un poco mas "descompuesta" pues no es tan bueno! sobretodo porque puede traer hongos y parasitos! y a veces hasta pedazos de plastico! vidrio carton etc... podria decirte que lo mejor seria aliven + cascara de arroz (que son amarillitas y aportan nitrogeno a medida que se descomponen parecido a la kanuma pues flotan en el agua) + la de fibra de coco! que aporta fosforo y otro par de cosillas! vivo en Caracas! cualquier cosa me comentas! y te ayudare con lo que pueda! ah casi olvidaba que el mejor aliven para bonsais es el fino y aun asi hay que tamizarlo! y sacarias por lo menos 3 grosores...
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Como remplazo el akadama y al kiryusuna

Mensaje por Raul Andarcia »

estoy recordando tambien que puedes poner humus de lombris que tambien lo venden en EPA pero 5kg por 70bs!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
jodanfoto
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jul 2015 04:36
Contactar:

Re: Como remplazo el akadama y al kiryusuna

Mensaje por jodanfoto »

[youtube][/youtube]
Raul Andarcia escribió:estoy recordando tambien que puedes poner humus de lombris que tambien lo venden en EPA pero 5kg por 70bs!
HOla buenas tades saludos desde maracay, hermano estoy comenzando y ya tengo resuelto el problema del sustrato con el aliven y con el humus, ahora falta los alambres( estoy usando el que le llaman dulce o de construccion) y para curar las heridas he leido que con silicone de sellar juntas sirve, pero no se me da algo de recelo el asunto.
leanyor
Mensajes: 18
Registrado: 02 Sep 2015 01:36
Contactar:

Re: Como remplazo el akadama y al kiryusuna

Mensaje por leanyor »

Soy de portuguesa y mira que he leído investigado con respecto a los sustrato y para nosotros mejor que el aliven es ladrillo machacado y humus de lombris porque ladrillo por su capacidad de asorsion por la porosidad lo que también nos da la capacidad de retener nutrientes en esa porosidad agua la del aire para mantener las raíces limpias

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
luisendwui
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2016 04:31
Contactar:

Re: Como remplazo el akadama y al kiryusuna

Mensaje por luisendwui »

Saludos amigo desde maturin, que tal te ha ido con los sustratos cual ves que ha sido mejor el aliven o el ladrillo partido , ya tienes varios bonsái??? Yo apenas quiero comenzar
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Como remplazo el akadama y al kiryusuna

Mensaje por Raul Andarcia »

Hola, de repente ya esta muy viejo el tema, pero por lo de los alambres puedes buscar alambre de cobre para embobinados.... Tambien los hay de distintos grosores... Puedes reciclarlo de algun motor o transformador viejo que consigas botado poray, siempre que el cobre no esté oxidado... O bien puedes ir a comprarlos en algunos lugares donde vendan o reparen motores de taladros y cosas asi, aca en caracas por la plaza la concordia, bajando una o dos cuadras mas, esta la casa mila que venden alambre de cobre para embobinados... Alambre de aluminio no lo he conseguido...
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Responder

Volver a “Bonsai en la Naturaleza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados