Cuando debo quitar los tensores?

Responder
Kulsar
Mensajes: 15
Registrado: 28 May 2017 17:40
Contactar:

Cuando debo quitar los tensores?

Mensaje por Kulsar »

Buenas, mi arce tiene un par de ramas bajas que están muy verticales, por lo que he decidido ponerle tensores (debido a su grosor me ha resultado imposible alambrarlas, me he dado cuenta después de hacerme daño yo y hacer daño al pobre arce). El caso es que no se cuando debería quitarlos para poner otros más cortos y seguir bajándolas, os adjunto fotos. Otra pregunta, me gustaría hacerlo en estilo chokkan, pero no se si estás dos ramas simétricas son adecuadas... Pero claro, en los arces solo aparecen ramas en los nudos, y si la cortase quedaría muy pobre, no? Saludos, espero vuestras respuestas!!ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cuando debo quitar los tensores?

Mensaje por PauAlonso »

Los tensores habrán hecho su trabajo en unos seis meses, puede ser menos si has puesto los tensores a principios de primavera, puesto que como el árbol ha crecido se le queda la forma más fácilmente. Por supuesto el momento de cambiarlos es cuando se empiece a clavar, en este momento los quitas, si la rama ha quedado en su posición.
Yo te recomiendo que cortes la rama de la izquierda que tiene tensor, tengo entendido que una de las peores cosas que se pueden hacer es dejar ramas a la misma altura y ramas en interior de curvas, como este caso. No te queda mal el árbol al hacer esto, hay una rama fina arriba que está muy bien para ser la segunda rama, a buena distancia, tienes suerte, tu árbol está muy ramificado y tiene muy buena estructura.


Un saludo!
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Kulsar
Mensajes: 15
Registrado: 28 May 2017 17:40
Contactar:

Re: Cuando debo quitar los tensores?

Mensaje por Kulsar »

PauAlonso escribió:Los tensores habrán hecho su trabajo en unos seis meses, puede ser menos si has puesto los tensores a principios de primavera, puesto que como el árbol ha crecido se le queda la forma más fácilmente. Por supuesto el momento de cambiarlos es cuando se empiece a clavar, en este momento los quitas, si la rama ha quedado en su posición.
Yo te recomiendo que cortes la rama de la izquierda que tiene tensor, tengo entendido que una de las peores cosas que se pueden hacer es dejar ramas a la misma altura y ramas en interior de curvas, como este caso. No te queda mal el árbol al hacer esto, hay una rama fina arriba que está muy bien para ser la segunda rama, a buena distancia, tienes suerte, tu árbol está muy ramificado y tiene muy buena estructura.


Un saludo!
En este caso, me recomiendas acodarla? Me da mucho miedo cortar una rama tan grande [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY], gracias por el aporte!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cuando debo quitar los tensores?

Mensaje por PauAlonso »

Buenas, al árbol no le supondrá un problema cortarla, podrías hacerlo ahora, aunque lo mejor es esperar hasta invierno para hacer la poda, así no perderá tanta savia por el corte que es verdad que sería muy grande, pero en verano también se entra en una época de poca actividad vegetativa, pero no tanto como en invierno, de manera que el corte empezará a cerrar antes que si lo hicieses en invierno.
Si quieres sacar de esa rama otro árbol acoda, ahora sería buen momento pero un poco tarde, le época de acodos es en primavera.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Cuando debo quitar los tensores?

Mensaje por Victor Lopez »

Kulsar escribió:
PauAlonso escribió:Los tensores habrán hecho su trabajo en unos seis meses, puede ser menos si has puesto los tensores a principios de primavera, puesto que como el árbol ha crecido se le queda la forma más fácilmente. Por supuesto el momento de cambiarlos es cuando se empiece a clavar, en este momento los quitas, si la rama ha quedado en su posición.
Yo te recomiendo que cortes la rama de la izquierda que tiene tensor, tengo entendido que una de las peores cosas que se pueden hacer es dejar ramas a la misma altura y ramas en interior de curvas, como este caso. No te queda mal el árbol al hacer esto, hay una rama fina arriba que está muy bien para ser la segunda rama, a buena distancia, tienes suerte, tu árbol está muy ramificado y tiene muy buena estructura.


Un saludo!
En este caso, me recomiendas acodarla? Me da mucho miedo cortar una rama tan grande [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY], gracias por el aporte!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
No pongas tensores a un arce sin proteger la rama. Pon un plástico, por ejemplo un trozo de manguito de acuario en la parte del alambre que está en contacto con el árbol, o dejarás una marca muy grande, si el tensor realmente está haciendo su papel. Siendo un palmatum te va a costar bajarlas, ten cuidado. Tendrás que ir de vez en cuando tensado más el tensor, pero mucho cuidado o te quedarás con la rama en la mano.

Saludos
Kulsar
Mensajes: 15
Registrado: 28 May 2017 17:40
Contactar:

Re: Cuando debo quitar los tensores?

Mensaje por Kulsar »

Victor Lopez escribió:
Kulsar escribió:
PauAlonso escribió:Los tensores habrán hecho su trabajo en unos seis meses, puede ser menos si has puesto los tensores a principios de primavera, puesto que como el árbol ha crecido se le queda la forma más fácilmente. Por supuesto el momento de cambiarlos es cuando se empiece a clavar, en este momento los quitas, si la rama ha quedado en su posición.
Yo te recomiendo que cortes la rama de la izquierda que tiene tensor, tengo entendido que una de las peores cosas que se pueden hacer es dejar ramas a la misma altura y ramas en interior de curvas, como este caso. No te queda mal el árbol al hacer esto, hay una rama fina arriba que está muy bien para ser la segunda rama, a buena distancia, tienes suerte, tu árbol está muy ramificado y tiene muy buena estructura.


Un saludo!
En este caso, me recomiendas acodarla? Me da mucho miedo cortar una rama tan grande [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY], gracias por el aporte!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
No pongas tensores a un arce sin proteger la rama. Pon un plástico, por ejemplo un trozo de manguito de acuario en la parte del alambre que está en contacto con el árbol, o dejarás una marca muy grande, si el tensor realmente está haciendo su papel. Siendo un palmatum te va a costar bajarlas, ten cuidado. Tendrás que ir de vez en cuando tensado más el tensor, pero mucho cuidado o te quedarás con la rama en la mano.

Saludos
Muchas gracias!!! Haré lo que me aconsejáis, cambiare el tensor cuando empiece a hacer fuerza, y el acodo lo haré en cuanto me haga con lo necesario. Y protegeré la rama, para evitar marcas. Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados