Ayuda, diseño y nevari

Responder
Avatar de Usuario
Fmateo
Mensajes: 91
Registrado: 17 Abr 2017 14:10
Contactar:

Ayuda, diseño y nevari

Mensaje por Fmateo »

Hola buenas, me han regalado este granado y Nose por donde cogerlo había pensado en hacer un par de acodos y así el año q viene lo transplante y puedo trabajar el nevari.
Alguna idea gracias.

Si necesitáis mas fotos desde otro ángulo se las hago. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda, diseño y nevari

Mensaje por PauAlonso »

Muy buenas, si lo quieres dejar con el nivel de plantado actual, cosa que me parece está bien, corta las raíces altas esas, y incluso tendrás que descubrir más tronco hasta descubrir el inicio de las raíces del nebari.
Puedes hacer un acodo, si quieres hacerlo doble tronco, pero no tiene sentido si lo quieres hacer para solucionar las raíces, no es necesario, simplemente corta las raíces. Si decides hacer el acodo, realmente no lo necesitas, ya tienes raíces, lo que puedes hacer es mejorar las raíces que ya tienes, por ejemplo, hay lugares dónde no te han salido raíces, lo más bonito es que las raíces salgan de forma radial por todo el tronco a la misma altura. Para que te salgan más raíces , sobretodo allí dónde quieres, haz unos cortes pequeños, solo atravesando la corteza, y horizontales, allí dónde faltan raíces, y cúbrelo con tierra (mejor si es con akadama, arena o musgo de fibra larga).
Además haz un corte, solo la corteza, todo alrededor del tronco allí dónde fueses a cortar, o sacar un anillo de corteza, y/o poner una brida bien apretada para que se clave con el crecimiento del árbol. De esta manera se debilitarán las raíces inferiores, mientras que se fortalecen las raíces más altas y se estimula que aparezcan raíces dónde se han hecho los cortes, y además cuando cortes el árbol estará más preparado para vivir sin las pivotante.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
Fmateo
Mensajes: 91
Registrado: 17 Abr 2017 14:10
Contactar:

Re: Ayuda, diseño y nevari

Mensaje por Fmateo »

Muchas gracias ya iré actualizando con vuestros consejos

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fmateo
Mensajes: 91
Registrado: 17 Abr 2017 14:10
Contactar:

Re: Ayuda, diseño y nevari

Mensaje por Fmateo »

Bueno, así esta ahora no hecho mucho solo la he sujetado bn a la maceta y le he dado forma a un lateral.
Nose q os parecerá.
ImagenImagen

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Granado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados