Datos curiosos, como afecta la luna sobre los bonsai

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Datos curiosos, como afecta la luna sobre los bonsai

Mensaje por link »

Borre este mensaje ya que fue enviado por error.
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Datos curiosos, como afecta la luna sobre los bonsai

Mensaje por link »

PauAlonso escribió:Que la luna influencia por la gravedad no lo creo que sea, primero, la poca influencia gravitatoria que haga la luna no es significativa, de hecho, la gravedad terrestre no es igual en todos los puntos de la tierra, depende de la altitud, longitud, y de la densidad de las rocas del lugar, puede llegara variar hasta un uno %, más de lo que la luna afecta. Pero no es solo que la influencia sea muy pequeña, sino que además es una influencia constante, puesto que la luna está a una distancia constante de la tierra, y además la tierra gira mucho más rápido que lo que gira la luna, así que según que día del mes sea o que luna veamos la influencia no es mayor o menor, por lo menos no es significativa.

No estoy seguro, corregidme si alguien lo sabe, pero creo que es por la luz. Por ejemplo, cuando hay luna llena no conviene podar porque las plantas en este momento están más activas, puesto que por la noche también hay luz, insignificante, pero hay más luz que en luna nueva, y ocurre que las hojas mantienen más actividad que durante la luna nueva, el árbol crece más rápido y la madera de los cortes se agrieta. En la luna llena también se da que las raíces no crecen mucho, puesto que la savia se queda más en las hojas al tener un poco de actividad por la noche.

Imagen
Bueno despues de ver este articulo me queda claro que las hojas no se encuentran haciendo fotosintesis dado a la intensidad de luz.
http://www.jbc.org/content/237/2/577.full.pdf


No digo que la actividad de la planta se no se vea afectada por la luz nocturna. Puede ser otra la razon.
Pero me parece que siguen hablando de cosas sin una prueba contundente. Si me vas a decir que hay estudios, muestralos. Yo podria decir que hay un estudio que dice que los que creen que la luna tiene efecto en las plantas son hombres lobos, pero no tengo el estudio o solo tengo un libro que los escribio un ingeniero pero que no hizo ninguna prueba, ningun experimento o ninguna referencia.

No digo que la luna no tiene efecto en el crecimiento de las plantas. Estoy diciendo que yo no lo creo hasta que no vea una evidencia.

Sigan buscando por que si existe una relacion seria bueno saber. Pero sean objetivos, no busquen en el efecto de la luna por que yo quiero creer que la luna tiene un efecto.

Saludos


Sent from my SGH-M919 using Tapatalk
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Datos curiosos, como afecta la luna sobre los bonsai

Mensaje por link »

Por cierto. Hay alguien en este foro que haya estudiado horticultura? Me gustaria saber si esto (el efecto de la luna en las plantas) se ha tocado en alguna clase de botanica. Y que piensa?

Sent from my SGH-M919 using Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados