esqueje de granado

Responder
Juanfran
Mensajes: 10
Registrado: 11 Sep 2016 23:42
Contactar:

esqueje de granado

Mensaje por Juanfran »

buenas
Es buena época para hacer esqueje de granado ? tengo uno localizado con granadas enormes y me gustaría intentarlo.
me gusta este tipo de árboles , pero en la tienda bonsai no está .

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
RaulB
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2016 17:27
Ubicación: Tarragona/Huesca, 70/30
Contactar:

Re: esqueje de granado

Mensaje por RaulB »

Juanfran escribió:buenas
Es buena época para hacer esqueje de granado ? tengo uno localizado con granadas enormes y me gustaría intentarlo.
me gusta este tipo de árboles , pero en la tienda bonsai no está .

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por lo que tengo entendido, estamos entrando en buena época para esquejar... si es óptimo para granado... no lo sé. Pero por qué no probarlo??

Yo voy a esquejar olivos y algarrobos, a ver qué pasa!, y si no en primavera en la misma maceta.

Saludos!
BBBBB
B
BBBB
B
BBBB
B
BBBB
BBBBB


LEARNING... BE PATIENT...
Juanfran
Mensajes: 10
Registrado: 11 Sep 2016 23:42
Contactar:

Re: esqueje de granado

Mensaje por Juanfran »

buenas . yo también creo que es buena época . pero según donde leas ya te pones en duda ....Por intentar que no quede .
saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: esqueje de granado

Mensaje por PauAlonso »

Buenas!!! Pues yo creo que te puede funcionar sin problema, es muy fácil, mucho más que en otro caduco, los granados son especialmente resistentes a poda de raíces y echan raíces con facilidad. Te recomiendo que cojas 3 o 4 esquejes, para asegurarte que te funciona por lo menos uno, lo mismo que cuando se plantan semillas, nunca se planta una sola por si no funciona alguna, y de las que germinen se escoge la planta más vigorosa, o con mejores características, como que tenga un bonito nebari, lo mismo con los esquejes.
Ahora es buen momento para hacer los esquejes.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: esqueje de granado

Mensaje por Jose_Javega »

Buenas a todos.

¿Decís que ahora con la llegada del verano es buena época para hacer esquejes de granado?
Les tengo el ojo echado a unos arbolitos pero pensaba que sería mejor esperar a que otoñes o a la primavera próxima
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: esqueje de granado

Mensaje por PauAlonso »

Entre febrero y mayo es el mejor momento para hacer esquejes, ahora es un poco tarde pero te funcionará fácilmente en caso de un granado. Con esta especie los esquejes funcionan fácilmente, incluso con ramas gruesas y viejas. Como digo, si haces 3 o 4 esquejes te aseguras que te funcione alguno, yo creo que te pueden funcionar todos fácilmente, y así además puedes elegir uno con buenas características.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: esqueje de granado

Mensaje por Jose_Javega »

Muchas gracias Pau
Tenía unos granaditos ornamentales localizados, no sé si serán la variedad "nana" y pensaba esperar al año que viene pero ya puestos probaré con algunos tallos de distintos grosores a ver que tal.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Granado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados