Coladores de David

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
JorgeBCN
Mensajes: 138
Registrado: 09 May 2016 15:54
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)

Coladores de David

Mensaje por JorgeBCN »

Hola,

Llevo tiempo con una duda y es la siguiente;

Después de comprobar lo importante que es el drenaje en las macetas, no entiendo por qué los coladores que usamos para los bonsáis zero no llevan agujeros de drenaje en el fondo. Quedan unos milímetros que no se drenan y se acumula agua. Podéis decirme por qué?

Sería interesante hacerselos?


Saludos
JorgeBCN
boido83
Mensajes: 66
Registrado: 18 Abr 2015 13:10
Contactar:

Re: Coladores de David

Mensaje por boido83 »

Buenas
Lo comento David en algun video, no es nada perjudicial y sirve de seguro para los arboles en verano porque si nos descuidamos un poco el arbol tiene una pequeña reserva de agua y a veces eso puede ser la diferencia entre que viva o muera, en su video de cultivo en coladores creo que lo comenta.

Un saludo

Enviado desde mi PULP
Avatar de Usuario
batore3
Mensajes: 127
Registrado: 01 Abr 2016 10:16
Contactar:

Re: Coladores de David

Mensaje por batore3 »

Es una muy buena discusión....para verano si es cierto eso que dice.... Pero ahora en otoño e invierno que? Se acumula el agua i de ahí no se va.... Yo los inclino un poco para que salga el Agua. Pero es un poco incordio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Coladores de David

Mensaje por Joshhhua »

Buenas. El tema del riego es siempre muy particular, depende de muchas variables. Especie, sustrato, maceta, clima, situación, disponibilidad de riego, etc. Cada uno tiene que evaluar su caso y tomar su decisión. Si crees que puede ser perjudicial para tu bonsái hazle agujeros de drenaje, si no estás seguro no los hagas, no creo que le vaya a pasar nada malo. En mi caso a los coladores, con akadama y kiryu, al sol, en verano les tengo que poner un platillo para evitar disgustos. Y como dice Homónimo se llena de raíces.
Barocio
Mensajes: 89
Registrado: 11 Sep 2016 09:33
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Coladores de David

Mensaje por Barocio »

Amigos aqui les dejo el video de David explicando lo de los agujeros de drenaje.



SAludos desde MX
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Coladores de David

Mensaje por link »

Saludos,

Yo como no encontre los coladores de David utilizo unas cestas para sembrar plantas en charcas o fuentes. Son agujereadas por todos los lados y aveces me preocupa si el sustrato se estara secando demasiado rapido. Ahora lo que hago es hacer lo mismo que Homonimo, los puse en una bandeja con piedras y agua. Las cestas no quedan tocando el agua pero si aumenta la humedad para controlar un poco la evaporacion de agua dentro del sustrato.

Ese milimetro que tienes de gua extra es un pequeños salvavidas para tus arbolitos. Si no la necesitan pues se van a podrir un poco las raices que terminen en el fondo, pero si hace mucha calor esas son las raices que te pueden salvar el arbolito de una deshidratacion posiblemente mortal.

Sent from my SGH-M919 using Tapatalk
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados