Ficus tiger bark

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
soutta
Mensajes: 104
Registrado: 12 Feb 2016 06:04
Contactar:

Ficus tiger bark

Mensaje por soutta »

Ayuda con el diseño de mi ficus ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
soutta
Mensajes: 104
Registrado: 12 Feb 2016 06:04
Contactar:

Re: Ficus tiger bark

Mensaje por soutta »

Quiero que haga una nueva brotacion aver si le sale un brote donde lo necesite


Sent from my iPhone using Tapatalk
soutta
Mensajes: 104
Registrado: 12 Feb 2016 06:04
Contactar:

Re: Ficus tiger bark

Mensaje por soutta »

Imagen


O también quiero hacer un injerto por aquí


Sent from my iPhone using Tapatalk
garnalamal
Mensajes: 72
Registrado: 31 Mar 2017 00:27
Ubicación: Torremolinos
Contactar:

Re: Ficus tiger bark

Mensaje por garnalamal »

Yo soy muy novata, pero creo q el injerto como lo tienes pensado y una semi cascada quedaría bonito. Pero con ese tronco puedes hacer lo q quieras y quedará bien. Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ficus tiger bark

Mensaje por PauAlonso »

Buenas, hume, ¿No es el verano el momento para defoliar?, sobretodo en un ficus que empiezan a brotar más tarde? El defoliado que yo sepa debe hacerse cuando la brotación primaveral está lo bastante madura para poder brotar, pero no demasiado tarde en verano pues si la planta está entrando en letargo la brotación puede fallar y secar partes.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
soutta
Mensajes: 104
Registrado: 12 Feb 2016 06:04
Contactar:

Re: Ficus tiger bark

Mensaje por soutta »

Eso sí está muy sanamente brutal
Lo transplante hace un año y de ahí no lo he tocado
Asta hace días que lo defolie van a ver que va arresponder bien .......
Saludos y gracias por todos los comentarios


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ficus tiger bark

Mensaje por PauAlonso »

Saludos hume, estoy de acuerdo con todo lo que dices, que es una técnica que los arboles no agradecen, pero en caso de un ficus tiene una respuesta muy buena, pero hay que evitarlo si no es absolutamente necesário, y en arboles jóvenes o si se es novato y no se conoce el vigor de un arbol. Pero quería discutir lo que decias en otro comentario de que el momento de hacer el defoliado es en otoño, y quería aclarar si esto era así, ya digo que es en el momento en el que el arbol esté activo y con los brotes nuevos de ese año suficientemente maduros para brotar tras defoliar. La época ideal para defoliar un caduco cualquiera es en verano, a principios, pero en un ficus quizás sea incluso más tarde porque empiezan la brotación un par de meses más tarde que un olmo por ejemplo.

No estoy de acuerdo que junto con el trasplante va bien defoliar, no se si te refieres a un defoliado muy parcial de algunas hojas grandes, pero no conviene, lo que sí se podría hacer es pinzar un poco para equilibrar el corte de raíces, pero el elimnar las hojas provoca que enraíce más lento, no lo sé por qué exactamente, pero imagino que ,si no se defolia, como el arbol tiene unas hojas que le consumen agua y nutrientes, el árbol estimula la formación de raíces para mantener el metabolimo. Si se le defolia se deja al árbol como dormido en un estado de letargo, y puede retirar savia si tarda en brotar y en sacar raíces, la brotación será más débil, el árbol va a tener que tirar más de reservas y acumulará menos al haber estado un tiempo sin hojas, devilitandolo y haciendolo más propenso a enfermedades, puede atacar los hongos en las raíces sobretodo si se han hecho cortes pues tardarán más en cicatrizar, y el sustrato se mantendrá húmedo mucho más tiempo.
Esto lo comenta David en un artícula de la página web de escuela de bonsai online, ha comprobado que defoliar y trasplantar es un error, entre la página 8 y 9: http://escueladebonsaionline.com/wp-con ... TERESA.pdf
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ficus tiger bark

Mensaje por PauAlonso »

El trasplante en los ficus como en otras especies tropicales es en verano, también lo podrías hacer en un olivo o incluso en un granado por ejemplo pues son tan resistentes y enraízan tan fácilmente que te lo podrías permitir, pero normalmente el trasplante es a inicios de la brotación primaveral y en otoño. Lo que es seguro por lo menos a mi entender es que juntar un defoliado y un trasplante no conviene para el vigor del árbol. El defoliado es en verano también así que seguro que estos trabajos los hacen en verano. Les queda un vídeo muy espectacular, pero aplicable a ficus casi excusivamente por su gran vigor, y solo en algunos arboles que ya estén muy formados y se puedan permitir o incluso les interese que pierdan vigor para poder mentenerlos más fácilmente con la forma, que los conozcan de varios años y sepan que van a responder bien porque los tengan acostumbrados, pero ya te digo, David incluso en los ficus, que casi no hay especie más vigorosa, ha visto que no se obtienen buenos resultados.
Es como con los esquejes, se les deja algo de hoja a pesar de que así se deshidratarán más fácilmente pero es necesario para no estresar a la planta encima de que no tiene raíces teniendo que responder a un defoliado de reservas que no tiene.

Saludos.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
soutta
Mensajes: 104
Registrado: 12 Feb 2016 06:04
Contactar:

Re: Ficus tiger bark

Mensaje por soutta »

Imagen
Asi esta el ficus fuerte como un roble Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
soutta
Mensajes: 104
Registrado: 12 Feb 2016 06:04
Contactar:

Re: Ficus tiger bark

Mensaje por soutta »

Al día de hoy así esta ImagenImagenImagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados