NOVATO CON HIGUERA FICUS CARICA AYUDA URGENTISIMA

Responder
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

NOVATO CON HIGUERA FICUS CARICA AYUDA URGENTISIMA

Mensaje por neyra01 »

HOLA BUENAS HE COMPRADO UNA HIGUERA FICUS CARICA LES HE CORTADO LAS RAICES Y LAS HE PUESTO EN EL COLADOR CON AKADAMA Y KYU. PERO NO LE HE CORTADO LAS HOJAS.
DESPUES DE VARIOS DIAS SIN DARLE EL SOL DIRECTO SE LE ESTA SECANDO LITERALMENTE LAS HOJAS Y CALLENDOSELE PARECE QUE TIENE BROTES NUEVOS PERO TAMPOCO LO SABRIA ASEGURAR YA QUE SOY NOVATO. QUE HAGO HAN PASADO YA CUATRO DIAS LAS PONDRE ALGO MAS AL SOL Y LE CORTARE LAS HOJAS SECAS
Zaratustra
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2016 14:56
Contactar:

Re: NOVATO CON HIGUERA FICUS CARICA AYUDA URGENTISIMA

Mensaje por Zaratustra »

Con la información que das poco se puede hacer? De donde eres? Por lo pronto NO lo expongas al sol o terminaras de matar al árbol. Si puedes subir una foro mejor.

PD- Por favor no escribas en mayusculas. Parece que estas gritando.
statham
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2016 18:55
Contactar:

Re: NOVATO CON HIGUERA FICUS CARICA AYUDA URGENTISIMA

Mensaje por statham »

Es normal que se le caigan las hojas, normalmente cuando se hace una poda de raíces se hace a partes iguales tanto en raíces como ramas, date cuenta que si podas raíces estas necesitan un tiempo para volver a crecer y coger fuerza y las hojas no reciben suficiente alimento por parte de estas mientras tanto.

Después de un trasplante y poda, lo suyo es tener la planta un par de semanas al menos sin sol directo, cuatro días es poco tiempo.

Quítala del sol y espera un par de semanas, riega normalmente cuando veas el sustrato seco y pasado ese tiempo la vuelves a poner al sol.

El problema es que has hecho el trasplante justo ahora en verano que es cuando la planta para su actividad y descansa, lo suyo es hacerlo justo antes de primavera y otoño, que es cuando vuelve a activarse, pero bueno, ya está hecho y toca esperar.
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: NOVATO CON HIGUERA FICUS CARICA AYUDA URGENTISIMA

Mensaje por neyra01 »

Muchas gracias a todos por vuestaras respuestas, soy novato en este foro y no se como se suben las fotos , si me decis os subo como estan mis dos higueras, una parece que aguanta con un par de hojas aun bien pero la otra higuera solo le queda una hoja y esta seca del todo no se si el tronco sin hojas volvera a brotar que me decis
por favor explicarme como subir fotos y os subo fotos de mis dos higueras para que las veais gracias
otra cosa no han estado espuestas al sol pero las tuve en un tejado donde hay una contraluz no le daba directo pero hacia mucho calor ahora las pase para una habitacion y la luz que le les da es la de una ventana pero la tengo separada de ella para que no le de el sol directo hago lo correcto gracias
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: NOVATO CON HIGUERA FICUS CARICA AYUDA URGENTISIMA

Mensaje por neyra01 »

Hola chicos estoy contentisimo tengo brotes nuevos en las dos higueras en la que mejor estaba que es la que conservo dos hojas tiene unas yemas super gordas, y la otra higuera que la tenia mucho mas chunga pues perdiera todas las hojas en el tallo plrimcipal esta abriendo una hojita. estoy contentisimo y aun no han llegado a los 14 dias desde su trasplante a colador.
que me decis , que cuando cumplan las dos semanas del trasplante que lsa pase a luz del sol directo ya o esperare a que se formen un poco las hojas
Responder

Volver a “Bonsai Zero Higuera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados