Urgente!! Se me caen las hojas de un día...

Responder
Fran74
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2016 13:05
Contactar:

Urgente!! Se me caen las hojas de un día...

Mensaje por Fran74 »

Hola a todos majos!

He estado haciendo acopio de materiales para empezar a seguir los consejos que me disteis sobre mi bonsái más viejito.

Como podéis leer en el foro, sobrevivió al trasplante y empezó a brotar con ganas y energía, lo he dejado un tiempito para que descanse y le he quitado algunos tocones que le sobraban.

Hasta aquí todo bien, el árbol ha estado echando brotes de hoja diminuta y verde a tope.

Ayer vi que el bio-gold Que tenía puesto ya estaba un tanto desecho por lo que le añadí una cuantas bolsas y los regué, que le tocaba y ha hecho mucho calor estos días.

Total, que hoy le he visto un color más oscuro y amarillento y en cuanto lo he movido se le han caído más del 60% de la hoja!

Me he asustado mucho, estaban como secas, se caían hasta la más pequeñas de los brotes que habían salido hace una semana o menos.

Ha conservado parte de la hoja, pero estoy acojonado.

Lo puedo haber quemado por exceso de bio-gold? Teóricamente no, no?

Por Dios, estoy acojonadito, me podéis echar una mano, por favor?

Aparentemente no tiene ningún Bichito no nada!

Ains mi pobre olmo!!!

Espero vuestras respuestas a ver si puedo hacer algo por el, que lleva ya unos cuantos años conmigo!



Gracias de nuevo a todos!


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Fran74
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2016 13:05
Contactar:

Re: Urgente!! Se me caen las hojas de un día...

Mensaje por Fran74 »

Eooo!

Muchas gracias por responder y por las ideas.

Yo pensaba que podía abonar sin miedo con orgánico, así que el árbol estaba súper abonado.

He retirado todo el abono a todo correr y he regado a base de buen a fin de limpiar lo más posible el sustrato.

Ojalá el pobrecito me responda bien, cuando vuelva del trabajo le daré un buen vistazo para ver qué tal responde.

Vaya mal rato.

El árbol tendrá sus 60 cms, ya está bien, si, pero estaba brotando cuando ha empezado a escupir hoja, que es lo que más me ha preocupado, v al ver como perdía los brotes.

En fin, hecho esto solo queda esperar.

Ya te agradezco tus amables consejos y mira que bien, ya he aprendido algo más y algo bueno.

Gracias y un abrazo! Charlamos!!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Juan ma
Mensajes: 53
Registrado: 22 Jun 2017 16:52
Contactar:

Re: Urgente!! Se me caen las hojas de un día...

Mensaje por Juan ma »

Como esta la criatura?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados