por favor mi arce,...ya no sé que hacer....

Responder
Avatar de Usuario
porsa
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jun 2017 11:03
Ubicación: valencia, alboraya
Contactar:

por favor mi arce,...ya no sé que hacer....

Mensaje por porsa »

buenos días compañeros !! soy nuevo en este foro y me presento como un entusiasta de los bonsais.

veréis...os he leído un montón los diferentes post pero....no llego a encontrar el problema o más bien la solución para mi pequeño...

os cuento....ha estado siempre precioso pero desde que tengo, recientemente, un granado...está feo...brotes negros...puntas de hojas secándose...hojas jóvenes retorciéndose o deformes......

lo único que os puedo decir es que al granado le vi pulgón. el cual, como era poco, directamente le quité los brotes y tiré.
Aunque no he vuelto a ver nada he hecho el insecticida del tabaco y lo estoy tratando.
estos son los efectos que ahora os enseño.......

por favor decirme algo,,qué se os ocurre?? qué haríais ?? estoy desesperado....se me va...


mil gracias a todos de antemano !!!!

PD: la fotos están con una resolución para no romper la estructura del foro, si alguno las quiere ver a 3120 por ver algo mejor que lo diga y las pongo.

Imagen
Imagen
Imagen]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
porsa
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jun 2017 11:03
Ubicación: valencia, alboraya
Contactar:

Re: por favor mi arce,...ya no sé que hacer....

Mensaje por porsa »

wowwww macho , menuda lección me has dado en un plis !!

muchísimas gracias !!! fíjate qeu me voy a guardar todo lo que has puesto para tenerlo como referencia.

al final, como en el segundo post pones que me aconsejabas quitarlo de ese material en el que estaba, (turba especial para bonsais, pero no deja de ser turba claro)lo he transplantado, sin quitarle nada de raízes, ligerito, a un 70% akadama y un 30% de kyru.

ahora a esperar haber qeu tal.

muchísimas gracias por ayudarme a salvar a mi pequeño !!!


Imagen

mira....mi nuevo benjamín...... un granado chino.

Imagen

lo dicho ....mil gracias !!
Avatar de Usuario
porsa
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jun 2017 11:03
Ubicación: valencia, alboraya
Contactar:

Re: por favor mi arce,...ya no sé que hacer....

Mensaje por porsa »

hola.

vengo a dejaros una foto de como va mi arce despues de pasar por unos momentos trájicos.

graicias a los consejos de hume mi pequeño arbolito a revivido y con un verde fuerte e intenso.


mil gracias !!!!

Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados