Se puede cultivar sin akadama ni kiryu???

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
Drikssen
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jul 2017 19:06
Contactar:

Se puede cultivar sin akadama ni kiryu???

Mensaje por Drikssen »

Buenas.

Yo vivo en Melilla y tenemos problemas siempre para hacer pedidos porque, o bien las empresas no envían a Melilla sus productos, o son muy caros. Es por esto que casi no he encontrado empresas que envíen akadama y kiryuzuna a Melilla.

Mi pregunta es la siguiente (disculpad mi ignorancia, pero es que empiezo de cero en este mundo): Puedo cultivar el bonsai solamente con tierra? En el caso de conseguir akadama y kiryu, le debo añadir tierra?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
Drikssen
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jul 2017 19:06
Contactar:

Re: Se puede cultivar sin akadama ni kiryu???

Mensaje por Drikssen »

Jesus Gil escribió:Puedes utilizar muchas cosas desde picar ladrillos, roca volcánica, arena de río, y mezclar con humus o sustrato la cuestion es que cojiendo un puñado con la mano la aprietes y al abrir se suelte y no quede amontonada en la palma de la mano
Gracias por la respuesta. Pero siempre debería tener una parte de tierra, no?
Avatar de Usuario
Drikssen
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jul 2017 19:06
Contactar:

Re: Se puede cultivar sin akadama ni kiryu???

Mensaje por Drikssen »

Gracias de nuevo. Por lo que tengo entendido es la Kiryuzuna la que aporta los minerales.

Mi duda de todo esto es porque veo los vídeos de David Cortizas y en ella veo a los bonsais que tienen el sustrato que parece tierra y por eso he pensado que la llevaba.

Yo he comprado en tienda un pequeño ficus y trae como sustrato una especie de arcilla.
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados