Buganvilla, ¿Me ayudáis con el diseño?

Responder
RaulB
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2016 17:27
Ubicación: Tarragona/Huesca, 70/30
Contactar:

Buganvilla, ¿Me ayudáis con el diseño?

Mensaje por RaulB »

Hola!!

Hace tiempo que no me paso, pero las vacaciones han llegado y por fin puedo mirarme un poco las plantas.

Os enseño una buganvilla. Era, y es, un palo seco que de mitad hacia abajo ha empezado a brotar.

La primera idea era hacer un diseño normal. El tronco inclinado hacia la derecha, utilizando las ramas que tiene excepto las dos inferiores que nacen pegadas al suelo y dejo por ahora como ramas de sacrificio para que engorde el tronco.

El problema es que de mitad hacia arriba está seco, pero la mitad inferior está brotando salvajemente.

La otra idea es hacer un azotado por el viento y dejar solamente las ramas que van hacia la derecha...

Si no se ve muy bien iré intentando subir más fotos

Saludos!!ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
BBBBB
B
BBBB
B
BBBB
B
BBBB
BBBBB


LEARNING... BE PATIENT...
RaulB
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2016 17:27
Ubicación: Tarragona/Huesca, 70/30
Contactar:

Re: Buganvilla, ¿Me ayudáis con el diseño?

Mensaje por RaulB »

Jesus Gil escribió:Yo visto como esta cortaba bien abajo y dejaba dos ramas haciendo un doble tronco pero para fechas de esquejado
Hola,
gracias Jesus. No acabo de entender lo de cortar bien abajo y el doble tronco. Te refieres a aprovechar las dos ramas bajas y doblarlas, por ejemplo, hacia arriba?

Las fechas de esquejado, en este caso, que sería para la primavera que viene? o para el próximo invierno?

Un saludo!
BBBBB
B
BBBB
B
BBBB
B
BBBB
BBBBB


LEARNING... BE PATIENT...
RaulB
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2016 17:27
Ubicación: Tarragona/Huesca, 70/30
Contactar:

Re: Buganvilla, ¿Me ayudáis con el diseño?

Mensaje por RaulB »

Songoku escribió:Buenos dias Raul, yo cortaria la parte seca, pues las bugamvillas tienen la madera blanda y se pudre.
Luego utilizaria una rama alta para formar apice y a ver como evoluciona.
Admite bien los injertos, pero ojo que las ramas son muy quebradizas!
Un saludo
Hola,
gracias Songoku por el aporte. Quería dejar el palo ese en medio, pelándolo un poco y tratándolo, pero no sabía que la madera de la buganvilla no era adecuada para ello. Además, es cierto que la mitad inferior está un poco comprimida.

Por otro lado, entonces, tiro hacia un diseño cásico mejor, no? Por ejemplo tronco inclinado e ir sacando ramas a ambos lados, más que dejar la ramas todas en un lado?

Un saludo!
BBBBB
B
BBBB
B
BBBB
B
BBBB
BBBBB


LEARNING... BE PATIENT...
RaulB
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2016 17:27
Ubicación: Tarragona/Huesca, 70/30
Contactar:

Re: Buganvilla, ¿Me ayudáis con el diseño?

Mensaje por RaulB »

Jesus Gil escribió:Si a si es cortas a la altura de las dos ramas primeras y las subes son bien gordas , una casi recta otra algo inclinada, mirate en google bonsai doble tronco son bonitos
Hola Jesús,
ok gracias!
BBBBB
B
BBBB
B
BBBB
B
BBBB
BBBBB


LEARNING... BE PATIENT...
RaulB
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2016 17:27
Ubicación: Tarragona/Huesca, 70/30
Contactar:

Re: Buganvilla, ¿Me ayudáis con el diseño?

Mensaje por RaulB »

juli escribió:Woooo !! :o
Una buganvilla asi estaria increible !
Yo lo veo buena idea jeje.
No sé ni por dónde empezar jejejeje. dejaré que crezca por ahora.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
BBBBB
B
BBBB
B
BBBB
B
BBBB
BBBBB


LEARNING... BE PATIENT...
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados