Visitante en mi bonsai. Visitor in my bonsai.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Visitante en mi bonsai. Visitor in my bonsai.

Mensaje por David Cortizas »

Imagen

Lo del camaleon es una novedad, hay muchos pero se ven poco en los bonsais, lo que si tengo muchíiiiiiiiiiiiiisimo son ranitas en los bonsais, son preciosas y además un insecticida natural.

Imagen

Si te fijas en el margen izquierdo también hay un caracol, pero lo de los caracoles es otro mundo, todos los días tengo que quitar más de 10 de cada bonsai, los caracoles se comen el abono.

Ah bueno y se me olvidaba, las avispas, este año menos, pero el año pasado tenía que regar entre una nube de avispas, nunca pican, esperan a que riegues para ponerse a beber de la tierra mojada. Al principio daba un poco de reparo, pero tenemos un trato, ellas no me pican y yo les doy de beber, jejejej.

Imagen

Otro caso que también se da aunque en menor medida es este....

Imagen

Imagen

Parece un alien...

Imagen

Es una consecuencia de tener los bonsais en el campo, pero me encanta.

Un abrazo.

Hola Jose.

Las ranitas que tú comentas son unas con unos colores muy chillones (amarillo, rojo, azul...), pero estas no, estas son las famosas ranitas de San Antonio, arborícolas, han llegado a criar entre mis bonsais, ahora hay un montón de ranitas diminutas saltando por ahí.

Son geniales porque se comen todos los insectos que pueden ser perjudiciales, además a mi me parecen preciosas. Estas ranas están protegidas, pero la verdad es que yo no las cojo de ningún sitio, aparecieron unas cuantas en los bonsais y se han reproducido.

Las voy a adoptar!!!!

Por cierto, recuerdo cuando estudiaba en Japón que trabajábamos los árboles y cada vez que alguien encontraba una rana gritaba "KAERU!!!" (Rana en Japonés) y todos corríamos con la cámara de fotos a fotografiarla.

Y tengo las pruebas que lo demuestran:

Este es el aviso.
Imagen

Aquí la KAERU protagonista.
Imagen

La dejé encima de un shohin de pinus thumbergii de 6.000€, una mansión de lujo para la ranita.
Imagen

Un abrazo.

P.D: El nombre del Acer Buergerianum en Japonés "Kaede", proviene de la rana "Kaeru" por la similitud de sus hojas con las ancas de las ranas.

Qué bien viven mis ranas...

Imagen

Increible tu rana mame Jose.

Sigo poniendo bichos...

Imagen

Las manchas azules son de los quelatos de cobre.

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”