Transplante o aguantar sustrato regulero hasta la primavera

Responder
Krynoth
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ago 2017 18:28
Contactar:

Transplante o aguantar sustrato regulero hasta la primavera

Mensaje por Krynoth »

Buenos días, bueno esto lo puse en la presentación pero lo pongo aquí que es como más específico el sitio ( supongo) el caso resumido, me han regalado un olmito prebonsai, aún no puedo llamar a eso bonsái, y veo que el sustrato que trae... En fin los he visto peores pero bueno no es, se queda humedad por arriba pero el fondo del cepellón que ya sea dicho de paso ahí no entran más raíces están todas dando vueltas y alguna asoma por arriba, no parece que se aguante mas o menos hidratado, si tiempo de transplante sería para primavera supongo pero no se si será peor el estrés del transplante fuera de fecha ( hay opiniones para todo, hay quien lo hace en septiembre) o dejarlo así como está ocho meses, estoy en Asturias lag temperaturas son suaves 25 un día de calor estos días de ahí no suele subir... Que opináis? Pd. Cuando sepa como subiré fotos desde el móvil que estoy sin PC, gracias de antemano
Krynoth
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ago 2017 18:28
Contactar:

Re: Transplante o aguantar sustrato regulero hasta la primav

Mensaje por Krynoth »

Gracias por contestar tan rápido, ahora entro a currar, cuando salga de tarde bajo la app y subo alguna foto para que veáis el estado, yo estaba pensando en un transplante así ligerito sin darle mucha caña vamos más que nada por mejorar el sustrato pero como es el primero y encima un regalo me quiero"asegurar" en lo posible antes de meter la gamba
Krynoth
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ago 2017 18:28
Contactar:

Re: Transplante o aguantar sustrato regulero hasta la primav

Mensaje por Krynoth »

Krynoth escribió:Buenos días, bueno esto lo puse en la presentación pero lo pongo aquí que es como más específico el sitio ( supongo) el caso resumido, me han regalado un olmito prebonsai, aún no puedo llamar a eso bonsái, y veo que el sustrato que trae... En fin los he visto peores pero bueno no es, se queda humedad por arriba pero el fondo del cepellón que ya sea dicho de paso ahí no entran más raíces están todas dando vueltas y alguna asoma por arriba, no parece que se aguante mas o menos hidratado, si tiempo de transplante sería para primavera supongo pero no se si será peor el estrés del transplante fuera de fecha ( hay opiniones para todo, hay quien lo hace en septiembre) o dejarlo así como está ocho meses, estoy en Asturias lag temperaturas son suaves 25 un día de calor estos días de ahí no suele subir... Que opináis? Pd. Cuando sepa como subiré fotos desde el móvil que estoy sin PC, gracias de antemano
Bueno chicos pues ya estoy por casa os pongo unas fotos de como esta el árbol ahora mismo y haber si me podéis dar vuestra opinión
Pd. Primer uso de tapaltalk si las fotos salen enormes o algo similar prometo arreglarlo [emoji3] ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Krynoth
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ago 2017 18:28
Contactar:

Re: Transplante o aguantar sustrato regulero hasta la primav

Mensaje por Krynoth »

Bueno pues visto que estáis todos mar o menos de acuerdo, tengo pedido todo lo necesario para el transplante, la maceta es bonita pero si que de pierde un poco en el conjunto del árbol, más adelante la cambiaré por alguna mas mona de momento lo primero la salud del olmo, gracias por vuestros comentarios ( sigo leyendo los que vengan si faltan más) os iré informando

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Krynoth
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ago 2017 18:28
Contactar:

Re: Transplante o aguantar sustrato regulero hasta la primav

Mensaje por Krynoth »

Por cierto una duda rápida, dado que el sustrato no es una maravilla drenando lo riego normal hasta que lo pueda transplantar o le doy un riego de inmersión de cuando en cuando? Gracias de nuevo jijiji

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Krynoth
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ago 2017 18:28
Contactar:

Re: Transplante o aguantar sustrato regulero hasta la primav

Mensaje por Krynoth »

Ok eso haré entonces, probaré con un palillo haber si por dentro se moja también, muchas gracias a todos, seguiré aguantándolo ahí hasta el otoño mimandolo lo mejor que pueda y lo transplantare, David en sus vídeos habla de mediados de septiembre ( puede ser coincidencia por las fechas en las que mandaba los bonsái zero y que cuadrara así), por esa fecha estaría bien? Siendo sincero ahora mismo que salgo de trabajar no tengo neuronas libres para pensar cuando empieza el otoño jijiji

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Krynoth
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ago 2017 18:28
Contactar:

Re: Transplante o aguantar sustrato regulero hasta la primav

Mensaje por Krynoth »

Muy bien, bueno esta mañana he pinchado un poco con el palillo el sustrato y parece que hemos ganado un poco en absorción, antes el agua prácticamente resbalaba por fuera, ahora se aprecia como la va chupando así que de momento lo dejaré en paz, salgo riegos obviamente, y en septiembre lo transplantare la verdad es que mal de salud no se le ve, hay yemas verdes y alguna mini hoja brotando, gracias una vez más y seguiré incordiandoos con preguntas de vez en cuando jijiji

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Krynoth
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ago 2017 18:28
Contactar:

Re: Transplante o aguantar sustrato regulero hasta la primav

Mensaje por Krynoth »

Bueno pues por fin me llegó la Akadama kyriu y demás de David, esta mañana he hecho el trasplante y ha quedado tal que así ( muy fashion el colador jijiji) pretendía esperar un par de semanas para estar un poco más cerca de otoño pero como no hacia mas que hinchar yemas me daba miedo que luego le cortara el rollo con el trasplante, apenas he tocado raíces solo le cortado un poco la maraña de la parte más lejana y recortado un poco alguna raíz d muy muy larga gruesa, tiene mucha pero mucha raíz fina, el sustrato debajo del centímetro o así no estaba tan mal, ese primer centímetro era prácticamente arcilla como un barro, era básicamente tierra negra, espero que tras el cambio de sustrato y no haberle dado mucha caña a las raíces le vaya bien y siga tirando, que debería buscar tras el transplante para saber qué ha ido bien? Debería seguir tirando hojas o se supone que se parara? Oye es muy interesante este mundo me alegro de haber llegado a el y de poder compartir y aprender con vosotros, gracias un saludo y os dejo una foto de cómo está al final ( no se me ocurrió una de raíces lo siento), en la foto parece plano pero tras la primera curva el tronco viene un poco hacia ti, se vuelve a ir y el ápice vuelve a venir haciendo reverencia, me gusta el efecto, no sera 100% correcto pero a mi me gusta de momento.Imagen

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Krynoth
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ago 2017 18:28
Contactar:

Re: Transplante o aguantar sustrato regulero hasta la primav

Mensaje por Krynoth »

A mi la verdad es que me gusta bastante, trasera real solo tiene una, se ve asomar un poco por encima de la tercera rama me venía bien otra para dar un poco de profundidad si, le falta un montón de ramificaciones claro pero con el tiempo espero conseguir algo bonito :)

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Prebonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados