Mi nuevo olmo chino

Responder
Rufinomartinez
Mensajes: 13
Registrado: 02 Ago 2017 17:48
Contactar:

Mi nuevo olmo chino

Mensaje por Rufinomartinez »

Ayer me llego mi nuevo olmo y ha venido con brotes nuevos bastante avanzados, yo quería transplantarlo en akadama y kiryu en la brotación de otoño. Mi pregunta es, está es la brotación de otoño (por adelantado) y ya no voy a poder transplantarlo hasta primavera o brotará de nuevo dentro de un mes y lo podré transplantar?ImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: Mi nuevo olmo chino

Mensaje por Jose_Javega »

Hola compañero

Como bien dice Jesús, los olmos puedes estar brotando durante todo el año, peeeeeero es que además, falta saber de dónde es ese olmo. Porque casi todos los olmos chinos y otros bonsais (ficus, sageretias, serisas, carmonas, etc) que encontramos en superficies comerciales, vienen directamente de invernaderos y no están adaptados a las estaciones reales.
Por eso encontramos en la campaña de navidad, bonsais verdes preciosos y brotando.

Siendo un olmo, que son bastante duros con los trasplantes, en mitad o finales de septiembre puedes hacer el cambio.
Ten también en cuenta que dependiendo del frio que tengas en invierno, el olmo chino no tirará todas las hojas y se comportará como un semi caduco.
Rufinomartinez
Mensajes: 13
Registrado: 02 Ago 2017 17:48
Contactar:

Re: Mi nuevo olmo chino

Mensaje por Rufinomartinez »

Lo compré en Irún Bonsai. Puede ser que esté brotando por lo que vosotros comentáis, esperare a finales de septiembre y lo transplantare a una maceta de entrenamiento. Muchas gracias por contestar. Yo soy de Albacete y los inviernos aquí son frios, lo tendré que proteger dentro de casa cuando empieze a helar o lo dejo fuera todo el año?

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Mi nuevo olmo chino

Mensaje por SukyRC »

Rufinomartinez escribió:Lo compré en Irún Bonsai. Puede ser que esté brotando por lo que vosotros comentáis, esperare a finales de septiembre y lo transplantare a una maceta de entrenamiento. Muchas gracias por contestar. Yo soy de Albacete y los inviernos aquí son frios, lo tendré que proteger dentro de casa cuando empieze a helar o lo dejo fuera todo el año?
Hola Rufino,
yo soy de Toledo y en invierno los dejo fuera. Eso si, los tengo en un patio interior de un piso sobre unas estanterías todo el año, pero en invierno los dejo en el suelo y los más delicados debajo de las estanterías para que no les caiga el frío de la noche.

Los olmos chinos son bastantes resistentes y yo te aconsejaría que lo dejes fuera para que tire toda la hoja y brote con fuerza en primavera.

Si haces el trasplante en septiembre, si que debes tener más cuidado, ya que como le trabajes mucho las raíces puede que le dejes indefenso ante las heladas. Si puedes aguantar hasta Enero o Febrero (justo antes de empiece a brotar) será mucho mejor.

Un saludo.
Rufinomartinez
Mensajes: 13
Registrado: 02 Ago 2017 17:48
Contactar:

Re: Mi nuevo olmo chino

Mensaje por Rufinomartinez »

Muchas gracias por contestar tendré todos vuestros consejos en cuenta

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados