presento a mi ficus carica ( higuera )

Responder
statham
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2016 18:55
Contactar:

Re: presento a mi ficus carica ( higuera )

Mensaje por statham »

Veo que le pones las bolitas de abono una en cada esquina, yo también lo hago así.

Yo se las puse pasados 15 días desde su trasplante, hará poco más de tres meses, el caso es que no se han llegado a deshacer del todo y ya mismo es verano, mi pregunta es:

Es recomendable quitarle ya el abono descompuesto durante el verano y ya luego en otoño abonarlo de nuevo?. Ahora que la planta en verano tiende a descansar no tiene lógica tenerlo abonado.

Por cierto, vi en youtube a una persona que también se dedica al cultivo de bonsais y parece que entiende bastante de higueras, comenta en el vídeo que a las higueras no les gusta especialmente un sustrato con kirium, precisamente el que usamos, puede que esto explique el motivo por el cual con este sustrato su crecimiento sea más lento, por lo menos yo lo noto así.

Te pongo el vídeo por si te interesa verlo.

Lo que te comento es a partir del minuto 5:10.



Un saludo.
statham
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2016 18:55
Contactar:

Re: presento a mi ficus carica ( higuera )

Mensaje por statham »

Buenas Jesús,

Ya va tomando forma el pequeñín jeje. Por cierto, tienes identificadas ya las ramas primera, segunda, etc...?.

Cuánto medía el plantón antes de alambrar?, y por otro lado, qué grosor tiene el alambre que has usado?.

Saludos.
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: presento a mi ficus carica ( higuera )

Mensaje por SukyRC »

Jesus Gil escribió:Se me esta levantando el árbol por culpa las raices como es posible si solo lleva 3meses y unos días hay plantada la cuestion que el sustrato ya sobre sale del colador y cae y claro me deja las raices expuestas y son las mas importantes las radiales para el nebari debo trasplantar?
Hola Jesus,
Si llevan 3 meses no debes volver a trasplantar. Las higueras son muy invasivas en sus raíces y es normal que al poco de estar en una maceta, ésta se llene de raíces. Yo que tú la dejaría hay por lo menos otra temporada, hasta la primavera del 2019. Piensa que cada vez que la trasplantas y le cortas sus raíces, estás haciendo que su crecimiento sea más lento. No te preocupes porque se llene de raíces, cuando no puedan crecer más de largo, lo harán a lo ancho, haciendo que el nebari engorde notablemente.
Un saludo.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: presento a mi ficus carica ( higuera )

Mensaje por IMuxika »

¡Buenas noches!
Las que se expongan lignificarán, lo que tampoco es malo, ¿no? Aumentaría su conicidad. O eso creo. Corregidme si no es así.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Higuera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados