Ficus Tiger Bark

Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark

Mensaje por Mauriciogl80 »

Actualización ficus tiger bark

Muy buenas

Pues han pasado algunos meses desde la ultima actualización y el ficus a crecido bien se le ha clavado el alambre en algunas ramas , se está poblando más pero aún le falta bastante, la primera rama le falta engordar mucho, me recomendarían pinzarlo todo excepto esa rama para que engorde? Y también le falta alargarse un poco más para mejorar la triangularidad del árbol.

Si alguien me puede dar un consejo para mejorarlo se los agradezco



Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark

Mensaje por Mauriciogl80 »

Defoliado parcial

Muy buenas, hace una semana le hice un defoliado parcial al ficus para vigorizar la primera rama ya que sigue muy delgada y lo demás había crecido bastante, también el verde está muy alejado del tronco así que no sé si lo más conveniente sería injertar una rama pero eso ya sería después. Si alguien me puede sugerir algo se los agradezco. Saludos Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark

Mensaje por Mauriciogl80 »

Actualizacion Ficus Tiger Bark (Banyan)

Que tal compañeros?

Despues de casi un ano sin comentar nada en este ficus aquí les dejo esta actualización.

En marzo de este ano empezó a brotar bastante fuerte la verdad le habre hecho un pinzado muy leve en la parte superior porque sigo con mi propósito de engordar las ramas de abajo que por cierto van en muy buen camino.

En abril compre una maceta china Yixing de Laos garden que la verdad me gusto bastante que es super bajita ya que quiero que el nebari se empiece a desarrollar y en cuanto llego lo trasplante (se me paso tomar foto del trasplante). Como lo quiero hacer un banyan le he plantado también las dos primeras raíces aéreas que serán injertadas por aproximación una vez que crezcan mas. He sacado un montón de esquejes de otro ficus que ya están enraizados y los plantare en unos meses.

Aun no lo he pinzado porque quiero que se vigorice bastante y a finales de verano le hare un buen pinzado, por lo pronto solo esta abonado y que crezca libre.

Imagen
Brotacion primaveral
Imagen
Imagen
Trasplante y plantado de raíces aéreas
Imagen

Un Saludo compañeros
Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark

Mensaje por Mauriciogl80 »

Mauriciogl80 escribió:Actualizacion Ficus Tiger Bark (Banyan)

Que tal compañeros?

Despues de casi un ano sin comentar nada en este ficus aquí les dejo esta actualización.

En marzo de este ano empezó a brotar bastante fuerte la verdad le habre hecho un pinzado muy leve en la parte superior porque sigo con mi propósito de engordar las ramas de abajo que por cierto van en muy buen camino.

En abril compre una maceta china Yixing de Laos garden que la verdad me gusto bastante que es super bajita ya que quiero que el nebari se empiece a desarrollar y en cuanto llego lo trasplante (se me paso tomar foto del trasplante). Como lo quiero hacer un banyan le he plantado también las dos primeras raíces aéreas que serán injertadas por aproximación una vez que crezcan mas. He sacado un montón de esquejes de otro ficus que ya están enraizados y los plantare en unos meses.

Aun no lo he pinzado porque quiero que se vigorice bastante y a finales de verano le hare un buen pinzado, por lo pronto solo esta abonado y que crezca libre.

Imagen
Brotacion primaveral
Imagen
Imagen
Trasplante y plantado de raíces aéreas
Imagen

Este es el estado actual, las raíces aéreas ya las he puesto en posición para que se vayan fusionando, Imagen
Imagen
Imagen

Un Saludo compañeros

Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark

Mensaje por Esteban F. »

Hola con respecto al retroceso del verde en ficus no pasa nada, lo que yo haría es en primavera antes de que explote con fuerza pinzarlo totalmente, y deja periodo de brotación con un sobreabonado, o en vez de pinzar totalmente puedes dejar ramas de sacrificio

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados