¿Dejar este gran espacio entre la raíz y la tierra?

Responder
Avatar de Usuario
Attackpsy
Mensajes: 3
Registrado: 10 Sep 2017 19:51
Contactar:

¿Dejar este gran espacio entre la raíz y la tierra?

Mensaje por Attackpsy »

Hola! Que harían ustedes ¿Dejar este gran espacio entre la raíz y la tierra?, este Taxodium mucronatum (Ahuehuete) tiende a una forma vertical, me gustaría un buen Nebari (Tal vez sea difícil de conseguirlo) mediante un acodo y cortando de a poco las raíces gruesas o ¿conseguir una piedra que le calce bien? tengo planeado trasplantarlo a una maceta de cultivo o maceta colador, he notado que comienza a salir una pequeña raiz por el orificio de drenaje de la maceta

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Dejar este gran espacio entre la raíz y la tierra?

Mensaje por PauAlonso »

Buenas, en este caso cortar la raíz no es una opción, pues quedaría con conicidad invertida, por lo que el espacio lo tendrá durante mucho tiempo, así que lo que habría que hacer es ponerle una piedra como dices, o ponerle tierra simplemente para disimularlo.

Un saludo.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
Attackpsy
Mensajes: 3
Registrado: 10 Sep 2017 19:51
Contactar:

Re: ¿Dejar este gran espacio entre la raíz y la tierra?

Mensaje por Attackpsy »

Gracias por sus comentarios, entonces me recomiendan trasplantar en estos dias y cortar alguna raiz?

La raiz que hace un giro extraño bajo las otras la cortare ahora?
Avatar de Usuario
Attackpsy
Mensajes: 3
Registrado: 10 Sep 2017 19:51
Contactar:

Re: ¿Dejar este gran espacio entre la raíz y la tierra?

Mensaje por Attackpsy »

Muchas gracias por su tiempo.
Ya he entendido sobre la malla y el sustrato, lo pienso hacer.

Poner algo bajo el tronco principal para que comience a salir las raíces en forma radial (Por cierto ya lo había pensado :D ) tendrá que esperar hasta primavera como dices.

Y como comente en el texto principal, una raíz esta tratando de salir por la parte baja de la maceta, y recientemente he notado otra nueva por las raices expuestas de arriba ¿esto me indica que necesita un trasplante?

Se esta saliendo de control con tanta raiz :lol:
Me gustaría un Shohin o komono. Así que entre menos deje crecer esta bien supongo...

Como verán soy nuevo en este mundo maravilloso del Bonsai. Les agradezco su paciencia.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ciprés”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados