¿Qué os parece esta manera de esquejar tan macabra?

Responder
Vakk
Mensajes: 10
Registrado: 11 Ago 2017 12:37
Contactar:

¿Qué os parece esta manera de esquejar tan macabra?

Mensaje por Vakk »

Hola tardes, ayer me encontré este brotecito y decidí esquejarlo, eso si... probé a trabajarlo sobre la marcha y rezar porque enraice, tiene un sustrato 50%Akadama 50%kiryuzuna.
Creeis que esto le restará fuerzas para su enrraizamiento?, deberia esquejarlo y luego trabajarlo? Qué métodos usais para esquejar juniperos Chinensis. Saludos.


Imagen
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: ¿Qué os parece esta manera de esquejar tan macabra?

Mensaje por pope1 »

Vakk escribió:Hola tardes, ayer me encontré este brotecito y decidí esquejarlo, eso si... probé a trabajarlo sobre la marcha y rezar porque enraice, tiene un sustrato 50%Akadama 50%kiryuzuna.
Creeis que esto le restará fuerzas para su enrraizamiento?, deberia esquejarlo y luego trabajarlo? Qué métodos usais para esquejar juniperos Chinensis. Saludos.


Imagen
La kiryuzuna impide la creación de raíces es los esquejes, al parecer.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Vakk
Mensajes: 10
Registrado: 11 Ago 2017 12:37
Contactar:

Re: ¿Qué os parece esta manera de esquejar tan macabra?

Mensaje por Vakk »

Ufff muy buena Poper1 muchas gracias por la informacion, voy a seguir investigando más, quizás esté a tiempo y consiga emitir raices antes de que sea demasiado tarde jejej


saludos!
Vakk
Mensajes: 10
Registrado: 11 Ago 2017 12:37
Contactar:

Re: ¿Qué os parece esta manera de esquejar tan macabra?

Mensaje por Vakk »

Vale amigos, encontré la respuesta a esto, y creo que voy a "trasplantar" el esqueje YA!, como siempre gracias a David Cortizas, cierto es que el kiryuzuna no es bueno para la emision de raices por lo que dijo el compi, le dan una acidez al sustrato que impide o dificulta la emision de raices, además de ser exigentes con el agua, sin mas dilación os dejo el video donde encontré la información en el minuto preciso!



un saludo, hasta la proxima!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Junípero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados