Carbón vegetal

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
fumanchurro
Mensajes: 34
Registrado: 13 Sep 2017 17:14
Contactar:

Re: Carbón vegetal

Mensaje por fumanchurro »

Buenas noches.

Pues claro que se puede, pero vamos, que no hace falta que sea carbon vegetal ecologico, vale cualquier carbon de bbq (antes de que caiga la grasilla del choricete of course), pero si eres muy pureta y te sobra la pasta, puedes adquirir, por un modico precio, carbon vegetal de bambu japones....

Lo unico, es que veo a gente que lo pone en el fondo de la maceta y dudo mucho que sirva de algo ahi, si se trata de filtrar el agua debe colocarse mas cerca de la superfie.

eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Carbón vegetal

Mensaje por eraboa »

Yo si tienes forma de quemar un par de troncos ( mientras te haces unos chorizos jeje) pues lo haria y aprovecharia ese carbon 100% natural. Por no jugarmela, aunque supongo que el carbon vegetal será sin nada quimico. Como no lo se seguro intentaria no jugar con fuego jeje

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Carbón vegetal

Mensaje por eraboa »

Por cierto yo lo use ( el hecho por mi con leña) echandolo por encima en el sustrato ya que tambien repele babosas y caracoles. La verdad es que va muy bien pero creo que si te pasas puede taparte los poros y perder oxigenacion que al final es lo que buscas con la aka y el kiriu. Por lo demas va bien y mis pequeños estaban contentos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
fumanchurro
Mensajes: 34
Registrado: 13 Sep 2017 17:14
Contactar:

Re: Carbón vegetal

Mensaje por fumanchurro »

No te lies tio, el carbon vegetal que compras para bbq no lleva ni acelerantes ni leches, luego ya la forma de prenderlo de cada uno, que si con las pastillas esas de napalm, que si las de carbon prensado con cera.... lo mejor y mas natural, una tea de pino de las de toda la vida, con su resina....
De verdad, te acercas al Carrefour, pillas un saco que te saldra por tres eurillos y tienes para los arboles y para invitarnos ;)
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados