Mi nuevo olmo

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Avatar de Usuario
Zagreo
Mensajes: 107
Registrado: 17 Ene 2016 12:43
Contactar:

Re: Mi nuevo olmo

Mensaje por Zagreo »

Hay que reconocer que con el tiempo está cogiendo muy buena forma!!!! a ver si al lignificar las raíces se va mejorando el nebari :D
カルロス
Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Re: Mi nuevo olmo

Mensaje por Mauriciogl80 »

Actualizando el olmo

Que tal compañeros? Como están?
Pues ya entrando en "verano" en Londres )) el olmo tuvo una brotacion bastante buena en primavera y le hice un pequeño pinzado de las ramas que estaban muy largas para que siga ramificando, lo he estado abonando y ha seguido brotando. Hace un par de semanas hizo mucho calor y se le quemaron algunas hojas pero rápidamente las ha reemplazado. Ahora ha estado lloviendo y le ha caído bastante bien.

Imagen
Brotacion primaveral
Imagen
Este es el estado actual. Desafortunadamente no le tome foto cuando le hice el pinzado pero estaba más o menos así
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por ahora lo dejaré que siga creciendo y ya entrando en otoño le haré otro pinzado.

Gracias compañeros y espero sus comentarios y recomendaciones

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi nuevo olmo

Mensaje por PauAlonso »

Saludos, está muy bien. Yo lo que le haría sería mejorarle la conicidad en la parte nueva del tronco, o dejando una rama de sacrificio a media altura o dejando la punta mucho más larga y cortando el tronco cuando tenga un grosor de la mitad que la parte inferior del tronco dejando un margen hasta la punta del árbol, luego el ultimo cuarto de la altura se haría dejando una punta larga igual como has hecho para formar el tronco. Para que esta fase de engorde sea más rápida y el árbol engorde todas las ramas pon el árbol en una maceta plana pero del triple de volumen o así, si es un colador mejor.
Otra cosa es que ahora el árbol es demasiado alto, imagino que le estás dejando una rama de sacrificio, no?
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Mi nuevo olmo

Mensaje por francarrera89 »

Yo acodaria el tronco un poco por encima de esas patas que le salen. Esteticamente no le van bien al arbol y ya son muy dificil de corregirlas. David explica en este video la importancia de cortar las raices gordas, que como en tu caso se convortieron en patas gordas.



El año que viene musguito esphagnum acodo y al colador para que haga un sistema radicular en condiciones y engorde el nebari nuevo. Creo que seria buena idea

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Re: Mi nuevo olmo

Mensaje por Mauriciogl80 »

Gracias chicos por las recomendaciones la verdad a veces uno no ve las cosas tan claras jeje, el tema del ápice si tengo planeado cortar a media altura para darle más comicidad y el tema del acodo se lo haré el próximo año seguro[emoji106]
pablofri

Re: Mi nuevo olmo

Mensaje por pablofri »

Acabo de chuparme el hilo entero en un momento menuda pasada de cambio le has metido al árbol con paciencia y un gran dominio de las técnicas, enhorabuena. Por poner algunas pegas una de ellas sería el nevari lo intentaría solucionar con un acodo pero ya he leído que lo tienes pensado hacer así que genial y por otro lado bajaría un poco la ichinoeda y la sanoeda para hacer que se vea un espacio entre las copas y después tapar esos claros con las espaldas que he visto que tienes algunas ramas muy bien colocadas ya, así como dejar crecer un poco ambas, en la foto se aprecia que la Ichi es más pequeña que la ninoeda. por lo demás un trabajo de 10. Felicidades

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Zagreo
Mensajes: 107
Registrado: 17 Ene 2016 12:43
Contactar:

Re: Mi nuevo olmo

Mensaje por Zagreo »

Enserio, gran trabajo!!!!!!! de un tronco, en muy poco tiempo has conseguido un bonsai que va a ser muy potente en pocos años. Con ganas de seguir viendo la evolución :D
カルロス
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados