Desfoliarlo olmo chino zero

Responder
Avatar de Usuario
NovatasereT
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2017 10:55
Contactar:

Desfoliarlo olmo chino zero

Mensaje por NovatasereT »

Buenos días a todxs desde Madrid y muchas gracias por la ayuda que prestáis. Es mi primera intervención, y supongo que será para muchos una duda obvia, pero soy principiante, así que espero que me perdonéis si es así.

Al tema:

Anteayer me llegó el olmo chino y la maceta y material de trasplante de la tienda de Escuela de bonsái online.

Lo trasplanté a la maceta nueva dejando algo del sustrato y raíces que traía. Como no es época de trasplante,me dio miedo quitarle demasiada tierra y raíces.

Y me surge una duda, no sé si desfoliarlo o no para que no se debilite, ya que en uno de los vídeos en el que se hace un trasplante de emergencia porque se le rompió la maceta sí lo desfolia (Junio), y en Bonsái Zero olmo, no lo hace y además le quita toda la tierra y bastantes raíces (Septiembre)

Parece por el hilo anterior que el otoño es casi similar a la primera en cuanto a poder trasplantar sin riesgo, pero igual lo interpreto mal. El caso es que no sé si desfoliarlo o dejarlo tal cual.

Muchísimas gracias por adelantado, y sobre todo por hacer que personas como yo, que veían improbable (por difícil de cuidar) el tener un bonsái, nos hayamos animado y vayamos perdiendo el miedo (muy poco a poco, eso sí).
AntonioTrujillo
Mensajes: 95
Registrado: 19 Abr 2016 16:50
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Desfoliarlo olmo chino zero

Mensaje por AntonioTrujillo »

Buenos Dias,

Podrías quitar algo de verde en relación a la cantidad de raices que hayas quitado, pero cuidado de debilitarlo, ya que no es época para hacer estos trabajos.

Saludos.
Avatar de Usuario
NovatasereT
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2017 10:55
Contactar:

Re: Desfoliarlo olmo chino zero

Mensaje por NovatasereT »

Muchas gracias por vuestras respuestas! Procuré aclarar y dejar un poco más suelta la tierra vieja que no quité, aunque si está más compacta que con el akadama y Kyriu... espero que le llegue bien el riego.
Haré lo que me decís de quitar unas poquitas hojas.
Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
NovatasereT
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2017 10:55
Contactar:

Re: Desfoliarlo olmo chino zero

Mensaje por NovatasereT »

Os muestro aquí algunas fotos de mi olmo, dada vuestra generosidad ;)
Le he quitado algunas hojas, tampoco muchas. El olmo ya venía con una de las ramas peladitas (la que podría ser Ichinoeda).

Tengo algunas dudas más, que querría consultaros:

1.- Respecto al frente, a mí me da que sería el que se muestra en la primera foto, con la ichinoeda pelada a la izquierda, pero la verdad es que si tomo ese frente, el ápice se va hacia atrás...así que no me queda claro.

2.- ¿Deshojo más, o no es necesario? Y si tengo que hacerlo, ¿mejor de arriba?

3.- El lío de ramas que hay ahora es tremendo, supongo que mejor esperar a diciembre o enero que se haya aclimatado y haya perdido las hojas (si las pierde) para cortar ramas y alambrar para darle la formación. ¿Qué me aconsejáis?

4.- El nebari en la base es más estrecho de lo que está el tronco un pelín más arriba ¿habría alguna forma de corregir eso y que tenga una conicidad correcta?

De nuevo mil gracias por vuestra ayuda!!!

PD.- Jesús Gil, no le quité toda toda la tierra como me recomendaste porque justo antes lo había sacado para anclarlo y corregir el ángulo de plantado, segunda vez en dos días, y ya me parecía mucho tute para el pobre olmo.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[/img]
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados