Punica granatum nana,

Responder
Avatar de Usuario
Marisol F.G
Mensajes: 307
Registrado: 05 Oct 2016 13:57

Re: Punica granatum nana,

Mensaje por Marisol F.G »

Que bonita!! A ver como de repone del transplante!!!

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
... cuando hayas talado el último árbol
... contaminado el último río...
... pescado el último pez...
... te darás cuenta de que el dinero no se puede comer...

Imagen
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Punica granatum nana,

Mensaje por lrg_89 »

Hola buenas tardes, aprovecho (con vuestro permiso) el tema del granado para hacer una pregunta.

Donde trabajo hay dos Granados y salen muchas ramitas finitas de la base del tronco, algunas con un metro de largo otras 20 centímetros, podría podar alguna e intentar que genere raíces? O por las fechas sería contraproducente? Gracias y un saludo.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Punica granatum nana,

Mensaje por PauAlonso »

Buenas, podrías hacerlo, el granado funciona muy bien como esqueje incluso con ramas gordas, y este momento es bueno, los esquejes se hacen en un momento en el que la planta está activa.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Punica granatum nana,

Mensaje por Victor Lopez »

hume escribió:Lo de las hojas amarillas es muy normal en esta especie aunque este totalmente bien de salud.

En la aclimatacion y el posoperatorio de ese trasplante light tambien te puede perder hojas o amarillearlas.
Es semicaduco. Es decir, si las condiciones climatologicas son calidas suaves y buenas todo el año, no llega a perder toda toda la hoja. Aunque si es frecuente que amarillee en otoño.

Si siente el frio en invierno si perdera la hoja.
Como bien dices las flores le hacen gastar bastante. Incluso se da un paron en la brotacion mientras se da la floracion y la fructificacion.

Es bueno que tenga turba en el sustrato para ayudar a esa fructificacion y floracion.

Suele echar muchas ramitas finas de las cuales seca algunas. Es normal en ella. Lo que si te aconsejo es que le dejes largos periodos de vigorizacion. No responden bien a estar pinzandola y podandola constantemente.

Lo ideal es podarla antes de primavera, y dejarle toda la primavera y verano tirar a su aire, para luego alambrar en invierno si queda desnuda que lo pone mas facil

Ojo a la hora de alambrar, tiene una madera muy muy quebradiza. Es recomendable alambrarle los brotes en verde cuando aun no han lignificado para que no se quiebren.
Es dificil alambrarlo asi, por lo finito que es, pero se quiebran mucho menos.

Por cierto, creo que no es pinuca nana, sino punica seikei la variedad enana es la variedad punika. En japones se dice granatum punica seikei, creo. Al menos es asi como los tienen archivados en paginas japonesas para su venta. No se si esto sera variedad japonesa o no. Pero el tema de enanimsmo es la variedad punica.
Nana seria el mismo significado, aplicado a otras especies como el sonare (junipero procumbens nana)

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
El granado es Prunus punica, de ahí el nombre de la operación contra Granados en Madrid. ;-)
Luego están las variedades. El japonés se suele denominar nejikan y no es el nana, las granadas son un poco más grandes en el nejikan. Cuando se aclimate verás que son duros y crecen rápido.

Saludos
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Punica granatum nana,

Mensaje por Victor Lopez »

lrg_89 escribió:Hola buenas tardes, aprovecho (con vuestro permiso) el tema del granado para hacer una pregunta.

Donde trabajo hay dos Granados y salen muchas ramitas finitas de la base del tronco, algunas con un metro de largo otras 20 centímetros, podría podar alguna e intentar que genere raíces? O por las fechas sería contraproducente? Gracias y un saludo.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Esquejan bien, pero justo ahora sería más difícil. Puedes probar en otoño, y si no en primavera cuando empiece a brotar.

Saludos
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Punica granatum nana,

Mensaje por PauAlonso »

El que se vende en la escuela de bonsai online es el nana, el nejican es de tamaño normal, hace las hojas más del doble de grandes que el nana, pero lo más evidente es el tamaño de las granadas y las flores, en el nana las granadas son de unos tres centímetros y las flores igual. El nejican forma espirales cuando es adulto el nana no lo hace.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Punica granatum nana,

Mensaje por lrg_89 »

PauAlonso escribió:Buenas, podrías hacerlo, el granado funciona muy bien como esqueje incluso con ramas gordas, y este momento es bueno, los esquejes se hacen en un momento en el que la planta está activa.
Muchas gracias Pau. Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Culebrilla1
Mensajes: 21
Registrado: 04 May 2015 10:10
Contactar:

Re: Punica granatum nana,

Mensaje por Culebrilla1 »

Aprovecho para plantearos una duda: tengo tres granados de la escuela y los tres tiran siempre la flor. Dan muchas pero ninguna llega a madurar. Es normal??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Granado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados