Alguien me puede ayudar

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
Carlosramirez
Mensajes: 12
Registrado: 13 Nov 2017 20:11
Contactar:

Alguien me puede ayudar

Mensaje por Carlosramirez »

Luego del transplante de modelo un poco el bonsai se le cortó las raíces y luego no a parado las hojas que puedo hacer en este caso por favor Imagen

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Carlosramirez
Mensajes: 12
Registrado: 13 Nov 2017 20:11
Contactar:

Re: Alguien me puede ayudar

Mensaje por Carlosramirez »

hume escribió:por lo que dices ha ocurrido despues de un trasplante.
si no has respetado el posoperatorio (un tiempo prudencial protegiendo el bonsai del sol directo, corrientes de aire, y temperaturas extremas)

aparte no vemos la raiz, ni es necesario que lo saques para fotografiarlo.
nos cuentas que cortaste raiz. te preguntaria si mucha onpoca pero a la vista esta que cortaste raiz de mas.
por otro lado, no sabemos tampoco cuantas ramas con hojas cortaste. a esto le llamamos "lo verde". cuando cortamos raiz tebemosnque cortar algo proporcional de lo verde, para evitar que tenga una raiz insuficiente.

por otro lado veo que no has sellado los cortes. generalmente no es necesario, la madera cura sola y no existe mayor problema (incluso a mina veces me parece mas bonito).
pero cuando no sellas las heridas corres tambien el riesgo de que se deshidrate por ellas. sobre todo cuando has echo muchas.

no entiendo demasiado el motivo del trasplante, ya que me parece que el sustrato es de mala calidad (turba, fibra de coco, o lo que sea). el sustrato para bonsais es akadama y kiriu, o algo similar en cuanto a textura.
por otro lado, no nos comentas como y cuando regabas. ni con que tipo de agua.
suponiendo que el agua era buena, no parece que hayas regado correctamente.
parece una deshidratacion fuerte, por haber estado faltos de agua. aunque tambien puede ocurrir algo parecido por exceso de agua sobre todo en sustratos de mala calidad.
para saber si aun esta vivo, raspa la corteza en la base del arbol. si aparece el verde vivo del cambium entonces esta vivo. si solo encuentras corteza seca marron, esta muerto.

si esta vivo, continua cultivandolo y seguramente rebrotara.
si trasplantas que sea para ponerlo en un sustrato drenante y correcto oara el cultivo de bonsai.
cultivalo en exterior. no dejes nunca el sustrato secar del todo. de echo la norma es regar abundantemente cuando veamos quebla superficie del sustrato empiece a secarse.
manten las condiciones del posoperatorio: no lo pongas a pleno sol ni en un lugar demasiado castigado por el viento. pero siempre en exterior.


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu respuesta


Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados