Empezar con sonare TRASPLANTE

Responder
Raul Gonzalez
Mensajes: 4
Registrado: 27 Nov 2017 17:01
Contactar:

Empezar con sonare TRASPLANTE

Mensaje por Raul Gonzalez »

Hola a tod@s del foro. Quiero empezar con un sonare de vivero y he leído que hay que trasplantarle en otoño-invierno...vivo en Cantabria, creeis que ya es buen momento para pasarlo a colador, o lo alambro y lo trasplanto en enero?gracias!
Raul Gonzalez
Mensajes: 4
Registrado: 27 Nov 2017 17:01
Contactar:

Re: Empezar con sonare TRASPLANTE

Mensaje por Raul Gonzalez »

Gracias! Pero no entiendo, a finales de febrero no es cuando empieza la actividad el árbol por la primavera?
Raul Gonzalez
Mensajes: 4
Registrado: 27 Nov 2017 17:01
Contactar:

Re: Empezar con sonare TRASPLANTE

Mensaje por Raul Gonzalez »

Muchas gracias por vuestros comentarios!hume me ha ayudado mucho tu mensaje, tenía la creencia que siempre era mejor trasplantar en otoño-invierno, igual que la poda. De hecho, tengo frutales y siempre planto y podo en febrero, por eso no me termino de aclarar...esto es sólo para caducos??
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Empezar con sonare TRASPLANTE

Mensaje por IMuxika »

¡Muy buenas!
Febrero posiblemente sea buena fecha en Cantabria. Para entonces, los árboles ya empiezan a moverse.
En el caso de frutales (en producción) incluso enero estaría bien, creo; sobre todo si son árboles que van a florecer antes de brotar.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Juanito
Mensajes: 24
Registrado: 29 Sep 2015 22:29
Contactar:

Re: Empezar con sonare TRASPLANTE

Mensaje por Juanito »

En el hemisferio norte la primavera empieza el 21 de Marzo...

La mejor época para transplantar es a finales de invierno cuando las raíces empiecen a tener puntas blancas.

Ahora aprovecha para podar y un primer alambrado de formación.

A finales de febrero sacas el cepellón de la maceta de cultivo y observa la raíces.

Pásate por el canal de Youtube de David Cortizas y busca Bonsai Zero Sonare.

Un saludo y mucho éxito.
Raul Gonzalez
Mensajes: 4
Registrado: 27 Nov 2017 17:01
Contactar:

Re: Empezar con sonare TRASPLANTE

Mensaje por Raul Gonzalez »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, voy a dejarlo como está hasta finales de enero según el tiempo que haga, aunque sea dura la espera...pondré fotos!!!Gracias!!!!!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados