Ciprés Hinoki Shohin

Responder
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Ciprés Hinoki Shohin

Mensaje por SukyRC »

Hola a todos,
en Febrero compre este Ciprés Hinoki para hacer un bonsai shohin con él.

Lo transplante a colador y le hice una pequeña poda de formación, alambrando algunas de sus ramas.

El ciprés hinoki es una conífera de hoja plana, lo cual hace que sea bastante complicado conseguir copas en forma de nube, ya que aunque las deje planas enseguida se ponen hacia arriba buscando la luz del sol.

Os agradeceria comentarios al respecto de la especie y del propio árbol, ya sea su cultivo, diseño o consejos.

Gracias. Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Ciprés Hinoki Shohin

Mensaje por SukyRC »

ACTUALIZO: Primera formación y alambrado

Hola a todos,
viendo que el árbol estaba muy fuerte y que la brotación se me iba de las manos, he decidido hacerle un pinzado bastante agresivo pero seleccionando claramente los brotes que me interesan. He hecho un alambrado de todas las ramas con el fin de darle ya su forma final.

Sigo sin saber muy bien como hacer las copas en forma de nube con este tipo de conífera que es de hoja plana.

Os muestro un par de fotos para que veáis el resultado. Se agradecen consejos y comentarios. Gracias.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Ciprés Hinoki Shohin

Mensaje por SukyRC »

ACTUALIZO: Primer alambrado fino

Hola a todos,
os muestro como ha quedado mi Hinoki después de hacerle un alambrado fino y pinzado.

Creo que ya va cogiendo forma, espero que os guste!

Imagen
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Ciprés Hinoki Shohin

Mensaje por SukyRC »

logrodiego escribió: Pregunta, para que la conicidad no tenga ese cambio en la primera rama no deberías usar la cóncava para disimular un poco el cambio? O con tiempo se disimulará sólo?
Felicidades!
Hola, me alegro que te guste.
Tengo pensado hacerle un sari a lo largo del tronco que se junte con ese corte, donde haré un pequeño jin. Pero no puedo hacer nada de esto hasta que no engorde el tronco.
Gracias. Un saludo.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ciprés”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados