Problema+caida SONARE!

Responder
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Problema+caida SONARE!

Mensaje por eraboa »

Hola a todos, tengo un Sonare que compre de vivero y trabaje en forma de cascada. lleva conmigo dos inviernos mas este que vamos a empezar. Siempre en invierno amarillea la hojas mucho y siempre me preocupa pero este año esta peor y temo que le pase algo. Todos los demas arboles estan bien y no parece tener ninguna plaga o problema de salud.
Ademas de esto ayer se cayo al suelo por el viendo hoy lo encontre fuera de su colador pero con el cepellon bien y muy mojado. Sin tiempo que perder lo plante de nuevo sin tocar nada en un colador un poco mas grande y rellene con sustrato.
Creen que puede estar pasandole algo?? la caida creeis que ha sido muy grave??
Como ultimo dato decir que rasque con la uña en la paste de la punta de la cascada y esta verde. Quisiera saber si es cosa mia o realmente tiene un problema. Muchas gracias os dejo fotos de la caida y como quedo tras ser transplantado.
La foto en la que esta en el colador azul es de final del verano ( antes de empezar a hacer frio)
Soy de Galicia :)ImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
capsi99
Mensajes: 17
Registrado: 25 Jun 2015 21:07
Contactar:

Re: Problema+caida SONARE!

Mensaje por capsi99 »

Tal y como veo en las fotos, tienes hongos en tu procumbens. Veo que incluso tienes musgo por encima de la tierra y eso quiere decir que riegas demasiado. Deja que se seque bien. Es preferible que pase un poco de sed porque lo soporta mejor. Respecto al hongo, pues está complicado, pero prueba con Aliette.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Problema+caida SONARE!

Mensaje por eraboa »

Hola a todos, muchas gracias por la ayuda.
Ya ha pasado bastante tiempo ( do semanitas) y lo veo practicamente igual, lo tengo practicamente en cuidados intensivos. Solo lo saco as solete y hoy que estaba muy nuboso con lluvia muy fina porque supongo que le vendra bien esa hidratacion en las hojas.
Esta yo creo que mas verdecito pero le cuesta arrancar. El año pasado se puso parecido, amarilleo mucho y me asuste pero luego broto genial y culpe al frio del cambio de color.
Veremos como evoluciona yo le tengo mucho cariño y espero que mejore.
Por cierto como hablas de hongo....me podrias explicar de que se trata??? demasiado no riego, el musgo es simplemente porque en Galicia es imposible que no salga en todas partes. De hecho casi aseguro que exceso de riego no es. Porfa me ayudaria saber que hongo es o donde ves tu que tenga algun hongo....yo no le veo absolutamente nada

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Problema+caida SONARE!

Mensaje por eraboa »

muchas gracias!! yo espero que sea eso y no cualquier problema mayor.
La cuestion es que ya estaba marron antes de caerse y se puso asi en cuanto asomo el frio asique me da esperanzas de que pueda ser de eso.
En el transplante no toque absolutamente nada, lo cogi con todo el cepellon que conservaba toda la tierra practicamente y lo meti en el colador que es un poco mas grande que el otro y listo.
Ire comentando a ver si va bien :)
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Problema+caida SONARE!

Mensaje por eraboa »

Hola!!
Asi va el sonare, poco a poco creo que mejora un poquito aunque lleva ya mucho en cuidados intensivos jeje
Creo que esta mas verdecito que antes.
Vosotros direis a ver que tal. El tronco tiene sabia que esta verde cuando rascas un poco.
Fenix, te dejo la foto del nevari que yo creo que esta bastante bien para ser un junipero que no suelen hacerlos muy buenos por lo que he leido por ahi.
La foto mas de cerca es de la punta de la cascada que era la parte mas marron y yo creo que ha mejorado algoImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados