Caduco que no otoña

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Karacórum
Mensajes: 7
Registrado: 31 Dic 2017 11:35
Contactar:

Caduco que no otoña

Mensaje por Karacórum »

Hola, adquiri un caduco hace poco (un par de meses aprox) y se ha aclimatado muy bien a su nueva ubicacion... tanto que se niega a tirar las hojas cuando otros de su especie plantados por la zona si que las han tirado. Se trata de un granado en barcelona. La cosa es que no se si dejarlo tal cual o defoliarlo para poder alambrarlo en condiciones y hacer seleccion de ramas antes de la primavera. Consejos? Gracias!
Karacórum
Mensajes: 7
Registrado: 31 Dic 2017 11:35
Contactar:

Re: Caduco que no otoña

Mensaje por Karacórum »

Bufff ya ves si voy a sudar... bueno, me ire poniendo a ello que me va a llevar unos cuantos dias :D gracias!!
Karacórum
Mensajes: 7
Registrado: 31 Dic 2017 11:35
Contactar:

Re: Caduco que no otoña

Mensaje por Karacórum »

Ya, ya se como se alambra, no soy novata del todo, pero entre alambrar con hojas y que el granado se parte con la mirada... que tension... ademas soy super novata con los granados, acostumbrada a los ficus que les puedes hacer mil perrerias, a ver que tal se me da... por otro lado estoy pensando en aprovechar y hacer trasplante, que aun lo tengo con el sustrato comercial ese guarro, que mala pinta no tiene pero de aqui a poco habra que cambiarlo... lo mismo me espero y lo hago todo junto
Karacórum
Mensajes: 7
Registrado: 31 Dic 2017 11:35
Contactar:

Re: Caduco que no otoña

Mensaje por Karacórum »

Nooooo, no me ofendiste para nada!! No voy andecir que alambre con soltura pero los conceptos basicos los domino jeje. Le ire dando vueltas estos dias pero creo que voy a esperar, trasplantare (que eso lo tengo que hacer si o si) y te cuento como va la cosa. Gracias!!
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Caduco que no otoña

Mensaje por eraboa »

Hola, solo quisiera añadir una cosita, seguramente lo hagas ya asi pero yo alambraria y ya luego trasplantaria. Si lo transplantas sin alambrar tendras que esperar un tiempo para alambrarlo sino luego lo mueves mucho y puede no ser bueno.
Seguramente lo hagas asi ya pero por si las moscas :)
Un saludo!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Karacórum
Mensajes: 7
Registrado: 31 Dic 2017 11:35
Contactar:

Re: Caduco que no otoña

Mensaje por Karacórum »

eraboa escribió:Hola, solo quisiera añadir una cosita, seguramente lo hagas ya asi pero yo alambraria y ya luego trasplantaria. Si lo transplantas sin alambrar tendras que esperar un tiempo para alambrarlo sino luego lo mueves mucho y puede no ser bueno.
Seguramente lo hagas asi ya pero por si las moscas :)
Un saludo!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Tienes razon, no habia pensado en el orden pero asi mucho mejor, gracias!
Karacórum
Mensajes: 7
Registrado: 31 Dic 2017 11:35
Contactar:

Re: Caduco que no otoña

Mensaje por Karacórum »

FENIX escribió:No entiendo.
Por que no dejas el granado en el exterior y que la naturaleza haga el resto.
Déjalo hasta que tire la hoja, luego lo alambras y podas y en primavera se trasplanta.
No entiendo las prisas. :shock:
El problema es que la naturaleza no le esta haciendo tirar las hojas, de hecho esta brotando... pero vamos, que hasta finales de invierno no le hare el traplante... por eso escribo ahora, para no ir con prisas ;)
Karacórum
Mensajes: 7
Registrado: 31 Dic 2017 11:35
Contactar:

Re: Caduco que no otoña

Mensaje por Karacórum »

FENIX escribió:
Karacórum escribió:... pero vamos, que hasta finales de invierno no le hare el traplante... por eso escribo ahora, para no ir con prisas ;)
El trasplante se hace cuando el árbol hincha las yemas, no hay un momento determinado, puede ser finales de invierno o mediada la primavera.
Le dare tiempo hasta finales de invierno por si cambia el tiempo de nuevo, con este clima no hay quien se aclare, y los primeros los arboles, ayer estabamos a 17°. Con que esta bien de salud, esperare pero el trasplante se lo tengo que hacer si o si, viene con el mazacote este de sustrato de serie, le intentare quitar el minimo de raices posibles y ya. Es lo que hay, lo traje a casa en plena ola de frío y quise esperar un tiempo a que se aclimatara, ahora que ha subido la temperatura se ha vuelto lo co y ha empezado a brotar cuando el resto de arboles aun tiraba las hojas. Creo que un tiempo de descanso y un trasplante a deshoras le hara menos daño que dejarlo todo el año con ese sustrato... a ver como continua el invierno.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados