Exposición solar de un Tejo según estación.

Responder
Avatar de Usuario
almonetas
Mensajes: 199
Registrado: 03 Ene 2018 00:36
Contactar:

Exposición solar de un Tejo según estación.

Mensaje por almonetas »

Hola a todos.


Más haya de todo lo que se encuentra en Internet, me gustaría que alguien con experiencia me pudiese ayudar.

Tengo un tejo que me traje por Planfor. Según la orientación de mi piso, mi terraza permanece sin sol aunque con claridad en los meses de otoño invierno. Actualmente los bonsai los paso a la parte de atrás del piso para que reciban sol por las mañanas.

El sol de invierno no es fuerte.

La pregunta es, ¿Dónde se cultivaría mejor el Tejo? ¿En una zona fresca, o bien con su exposición directa al sol?


Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
almonetas
Mensajes: 199
Registrado: 03 Ene 2018 00:36
Contactar:

Re: Exposición solar de un Tejo según estación.

Mensaje por almonetas »

FENIX escribió:Buenas.
Los tejos en la naturaleza crecen en lugares donde la humedad ambiental es alta y el sol no es directo.
Yo diría que a la sombra crece perfectamente, evita la sequedad ambiental, el sol directo y las temperaturas muy altas.

Me tomo nota. Mil gracias.
Avatar de Usuario
almonetas
Mensajes: 199
Registrado: 03 Ene 2018 00:36
Contactar:

Re: Exposición solar de un Tejo según estación.

Mensaje por almonetas »

FENIX escribió:De nada, hombre.
¿Que tal el plantón?, ando yo con ganas de uno....

No lo compraría en Planfor, son árboles muy enfocados a ser plantados. Crecen en muy poca tierra y vienen con las raíces retorcidas.

Tampoco por la web. En mi experiencia buscaría un vivero dónde poder verlo.

Bien, pero estaba amarilleando. Le aplique un corrector de carencias y he añadido a la tierra algo de kiriu para aportarle hierro. Si que estoy pensado en darle sombra para cultivarlo mejor, pero no lo tengo claro.
Avatar de Usuario
almonetas
Mensajes: 199
Registrado: 03 Ene 2018 00:36
Contactar:

Re: Exposición solar de un Tejo según estación.

Mensaje por almonetas »

FENIX escribió:Cierto, es mejor verlo en el vivero para poder valorar las posibilidades.
gracias por el consejo.
cuida de la sequedad ambiental y el encharcamiento de raíces.
El tejo es de muy lento crecimiento, pero podrán tenerlo tus tataranietos si se preocupan en cultivarlo bien.
saludos.
Pero...

parece contradictorio no?

en una zona sombría no va a recibir tanto sol como en una zona de sol, en una zona de sombra el sustrato va a permanecer más tiempo húmedo. Encharcamiento no puede tener por el sustrato de akadama y kiriu, pero humedad constante sí. Además los tengo en colador.
Avatar de Usuario
almonetas
Mensajes: 199
Registrado: 03 Ene 2018 00:36
Contactar:

Re: Exposición solar de un Tejo según estación.

Mensaje por almonetas »

FENIX escribió:Bueno... pues si están en akadama mejor, cierto que no tendrán encharcamiento.
Te lo comento porque lo mismo que les gusta la humedad ambiental, el encharcamiento pudre las raíces rápidamente y como comentaste que lo has recibido del vivero no me imaginaba que estuviera en akadama.
El sol les puede y les debe de dar, pero pueden crecer perfectamente en semisombra.
Cuida sobre todo de la sequedad ambiental y el viento sur arrasador.

A akadama le paso yo. Cuando pueda subiré fotos.
Avatar de Usuario
almonetas
Mensajes: 199
Registrado: 03 Ene 2018 00:36
Contactar:

Re: Exposición solar de un Tejo según estación.

Mensaje por almonetas »

FENIX escribió:Me gusta tu avatar después de ver esa película Karate Kid 1984 me enganche a esto del bonsai (ya ha llovido). :D

Yo doy clases, tiene frases demoledoras.

"Yo prometo enseñar... tú prometes aprender", en la escena de dar cera, pulir cera.


También cuando está en el cobertizo y le pide al chaval que imagine el árbol en su cabeza y que mientras corte, que lo visualice. Eso es muy importante. Visualizar la meta o el objetivo.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado