"Recuperación" junípero nacido en suelo de patio (azulejos)

Responder
Avatar de Usuario
khabalseed
Mensajes: 101
Registrado: 20 Dic 2017 12:10
Contactar:

"Recuperación" junípero nacido en suelo de patio (azulejos)

Mensaje por khabalseed »

Buenos días:

Cerca de mi lugar de trabajo hay un patio completamente enlosado (con granito) y entre las juntas han brotado varios "juníperos" (entre comillas porque no estoy seguro al 100%, pero la hoja es muy similar, aunque de un verde muy claro, y en las cercanías hay juníperos plantados en jardines)

El tema es que he preguntado al dueño y para él es, literalmente, "broza que arrancaré algún día".

Me gustaría tratar de recuperarlos, pero romper el suelo no es una opción, como digo está enlosado con granito, aunque las juntas por donde han brotado tienen más o menos 1cm de grosor. La pregunta es sencilla, ¿qué posibilidades hay de recuperar con vida estos juníperos si los arranco con la raíz que pueda salir de entre las juntas del suelo? Entiendo que muy escasas, pero vaya, si la probabilidad es cero, prefiero no tocarlos, pese a que el dueño los cortará por la base en algún momento futuro.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
khabalseed
Mensajes: 101
Registrado: 20 Dic 2017 12:10
Contactar:

Re: "Recuperación" junípero nacido en suelo de patio (azulej

Mensaje por khabalseed »

Hola a todos otra vez:

La verdad es que al final he decidido no tocarlo; va a ser muy complicado y no tengo suficiente experiencia en estos temas. Se que su fín, cuando llegue, será el evidente, pero mientras llega ese momento está vivo y produciendo oxígeno.

Os pongo una foto, para que lo entendáis mejor:

Imagen
Avatar de Usuario
khabalseed
Mensajes: 101
Registrado: 20 Dic 2017 12:10
Contactar:

Re: "Recuperación" junípero nacido en suelo de patio (azulej

Mensaje por khabalseed »

Pues muchísimas gracias, por identificar la planta y por los consejos; esperaré un par de meses a que llegue la primavera pues.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Junípero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados