Serios problemas con mi Junípero

Responder
EdgarMx25
Mensajes: 10
Registrado: 05 Dic 2017 08:22
Contactar:

Serios problemas con mi Junípero

Mensaje por EdgarMx25 »

Hace poco más de un mes me regalaron un pequeño junípero de vivero, una especie que acá en México llaman "Oro Viejo" me lo dieron debido a que el anterior dueño no podía cuidarlo, cuando lo recibí tenia las puntas en su mayoría marrones, y por la parte de abajo, en las zonas más pegadas al tronco tenia algunas zonas completamente secas, limpié todo lo que tenia seco e hice algo asi como una pequeña poda para quitar las zonas marrones, lo cambie de la tierra que tenía (tierra negra de vivero) y lo puse en un sustrato drenante, el problema es que yo no veo mejoría alguna en el arbolito, no noto crecimiento, las puntas empiezan a ponerse marrones de nuevo, y ya practicamente todo el arbolito se siente como seco al tacto.
Tallé un poco de su tronco para ver el color ya que leí que si es verde está vivo y si e marrón el arbolito murió, sin embargo el color es más como blanco, ni verde ni completamente marrón. Será que ya está muerto? Tendrá solución? Disculpen por ser tan extenso pero de verdad estoy preocupado. De antemano muchas gracias y saludos! :)

Adjunto algunas fotos

https://db.tt/9ePvh6bcx8
EdgarMx25
Mensajes: 10
Registrado: 05 Dic 2017 08:22
Contactar:

Re: Serios problemas con mi Junípero

Mensaje por EdgarMx25 »

FENIX escribió:Si pones alguna foto ayudas vastante ;)

Imagen

Subí un enlace con algunas fotos amigo, espero puedas ayudarme. Gracias de antemano.
EdgarMx25
Mensajes: 10
Registrado: 05 Dic 2017 08:22
Contactar:

Re: Serios problemas con mi Junípero

Mensaje por EdgarMx25 »

FENIX escribió:Buenas.
No puedo decirte cual es la causa.
Si notas sequedad al tacto y cierta rigidez en las ramas finas seguramente estará seco y siento decirte que pinta mal.
Es muy posible que el trasplante de el arbolito ya en estado precario, haya sido el motivo, o que ya estaba muy seco, con anterioridad al trasplante.
Y tendrá remedio amigo? No me gustaría solo dejarlo morir (en caso de que no lo esté ya :( )
EdgarMx25
Mensajes: 10
Registrado: 05 Dic 2017 08:22
Contactar:

Re: Serios problemas con mi Junípero

Mensaje por EdgarMx25 »

Songoku escribió:intenta pulverizar con mucha frecuencia la parte verde, a ver si tienes suerte y sobrevive.
Los juniperos absorven mucha agua por las hojas.
Suerte
Lo intentaré, espero resulte, muchas gracias!
EdgarMx25
Mensajes: 10
Registrado: 05 Dic 2017 08:22
Contactar:

Re: Serios problemas con mi Junípero

Mensaje por EdgarMx25 »

Songoku escribió:Que tal va tu junipero?
Desafortunadamente estaba muerto compañero, tuve oportunidad de ir por acá con una persona que también conoce del tema, la cual me mostró que ya no había savia en su tronco y me comento que tenia sin vida ya algunos meses, que esos arboles conservan parte de su verde aún tiempo después de morir. La verdad es que era lo que temía desde que me lo dieron, sin embargo tenía la idea de poder hacer algo por él.
Ésta persona tiene un vivero y hace Bonsai, me regalo un arbolito de la misma especie y visiblemente sano, en el cual tendré especial cuidado para que de ninguna forma le ocurra lo mismo.
Te agradezco mucho el que estuvieras al pendiente compañero. Un fuerte abrazo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Junípero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados