Trasplante de sonare

Responder
Max Chavez
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jul 2017 22:12
Contactar:

Trasplante de sonare

Mensaje por Max Chavez »

Que tal buenas noches días la hora en que estén leyendo esto hace tiempo tuve un sonare en colador que transplante debido a que cayo de donde lo tenia y se seco, ahora tengo dos sonares uno en colador desde hace un año y otro que compre en vivero pero en un sustrato muy malo se acerca en México el final del invierno y comienzos de primavera ya a un mes pero tengo miedo de trasplantar no quiero que vuelva a suceder lo que le paso a mi sonare anterior, aun no quiero pasar a maceta definitiva tengo unas macetas de barro como de entrenamiento para un plantón de tamaño mame aprox esta bien que los trasplante a los dos las macetas son como de 12 cm x 12 ancho que me aconsejan sobrevivirán bien en esas macetas ya serán sus macetas por un buen tiempo, de antemano muchas gracias por su ayuda saludos y éxito en sus proyectos de bonsái.
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Trasplante de sonare

Mensaje por galou2006 »

Las macetas mientras tengan drenaje....
Lo importante es el sustrato y el cultivo para que el árbol sobreviva después del transplante, la maceta, desde mi punto de vista, es un embellecedor.
Así que si ves que está inchando yemas, adelante a transplante, cuidando de no cortar exceso de raíz y el caso del sonare no le quites toda la tierra del cepello'n por el tema de las microrrizas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Max Chavez
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jul 2017 22:12
Contactar:

Re: Trasplante de sonare

Mensaje por Max Chavez »

Muchas gracias eso haré esperare a que las yemas hinchen y procederé con el trasplante tal vez deje al sonare de vivero en su misma maceta sólo cambiare un sustrato mas drenante sin dañar raíces inclusive puede ser que mejor no las toque
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados