Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

te va a quedar perfecto el secreto del invernadero es que esté bien cerrado y no haya corrientes de aire que sequen el ambiente fue uno de los problemas que tuve en el mío un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por clio »

Jajaja!! Hombre, horroroso... Es normal que de momento se vea "raro" , pero cuando esté acabado seguro que se ve de lujo. Además, lo importante es que cumpla su función, no? Tal como dice mi abuela..."con lo bonito no se come" ;)

Ánimo!!
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias por los comentarios.

Puers me acabas de cortar el rollo jajajaja, los bloques los he puesto tumbados precisamente para que esté bien ventilado y evitar hongos y bueno.... en verano ahí dentro con el techo de uralita traslúcida se alcanzará unas temperaturas bestiales por eso he creido conveniente ventilarlo bien, pero vamos... que si veo que me he equivocado los tapo y listo.

Aquí una foto de hoy aunque sólo he quitado los tablones para ver como ha quedado el hormigón que echamos ayer (mi mujer es una máquina trabajando de albañil). Ahora se ve oscuro porque todavía está mojado, pero ya se pondrá de color "cemento"

Imagen

Un abrazo y muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
david_meneo
Mensajes: 155
Registrado: 18 Sep 2010 16:45
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por david_meneo »

Esta perfecto, creo que con tiempo y tranquilidad todo el mundo es capaz de hacer de todo y aqui lo estais demostrando
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

hpña tpdp depende de lo que metas dentro yo en verano le pongo una tela sombreadora blanca para bajar la temperatura,yo tengo ullastres estos neceitan temperatura incluso 40 º,es cierto que se pone lleno de algas pero si tengo ventilación pierdo humedad que necesito un 90 % si tienes ficus y esquejes tendrás que regular la temperatura,yo los pulverizo cada media hora durante 10 s ,no he encontrado programador barato que lo pueda hacer libremente durante todo el día ,el mío va a intervalos de media hora,ya me dirás si encuentras algún sistema de riego un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Puersbonsai muchísimas gracias por la información, yo lo que intentaba con ese rincón era crear un rincón sin sol directo, sin corrientes de aire y con un grado de humedad ambiental más alto que el exterior, lo ideal para después de los trasplantes, para meter los ficus de Puerto Rico cuando venga una helada y algún árbol enfermo que tenga que ser tratado lejos de los demas para evitar contagios. También está pensado para el servicio de guardería cuando me den un árbol cultivado en interior que pasa mucho, así no se queman ni se resienten de la intemperie.

Bueno... esta semana santa como GRACIAS A DIOS está lloviendo no he podido seguir con el invernadero que quería terminarlo, así que mi supermujer y yo nos hemos puesto a arreglar el estudio o lo que será el estudio porque ahora mismo es un trastero lleno de polvo. David_meneo siempre me dice de ayudarme y yo no le dejo venir porque me da vergüenza que vea como tengo aquello (no sólo el estudio por dentro), y luego él me dice "pero si lluego pones las fotos en el ficus bonsai club!!!!", y tiene razón, pero esto me da menos vergüenza jejejee, no sé por qué, raro que es uno. Un abrazo deivid y gracias por el ofrecimiento.

Pues empiezo con las fotos del antes del estudio y en estos días iré posteando su evolución hasta que esté terminado que creo será rápido, cuando deje de llover terminaré el invernaderito que le queda poco.

EMPEZAMOS!!!.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy hemos empezado con el suelo...

Imagen

Imagen

Y bueno... mañana seguiremos con el trabajo y por consiguiente... con las fotos.
Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

alucino con tus trabajos ,perfectos y bien diseñados enhorbuena,yo soy incapaz de sacar un nivel correcto soy un desastre,por esto me guata ver trabajos bien hechos ,seguro que quedará de lujo ,por el desorden no te preocupes no has visto el mío jaja un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Ante todo Puersbonsai gracias por tu generosidas pero... ni perfecto, ni bien niveldado, ni na de na... creo que hay una losa, UNA!, que está perfectamente nivelada, las demás cada una de su padre y de su madre, es más... hoy había varias losas de las que pusimos ayer que se movían y las tendremos que volver a pegar, pero bueno... todo lo malo fuera eso.

Pongo fotos del trabajo de hoy que no ha sido poco.

Después de mover todos los tiestos, escritorios, sillas, etc... me he puesto a quitar la reja de la ventana. Este estudio tiene que ser mi remanso de paz y me niego rotundamente a tener una reja en la ventana, lo de valor está fuera que son los bonsais, dentro sólo hay algunas herramientas de bonsai y macetas chinas baratas, así que.... FUERA!.

Imagen

Imagen

Imagen

Hablando de paz...

Imagen

Imagen

Imagen

Y así ha quedado el estudio hoy, ya están CASI todas las losas puestas, faltan 2 que hay nivelar debajo y un recorte.

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo y el domingo seguimos que mañana hay almuerzo familiar.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por Rosana »

pues yo creo que va muy bien!!!! :P

ánimo, ya verás como en un pis pas lo tienes arreglado y a disfrutar!!!!!
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

buenos días déjate de quejas que haces un curro que ya me gustaría ,lo de la reja me parece bien da una sensación de agobio,parece una tontería pero cambia mucho,los gatos dan una sensación de paz importante y más con esos pedazos de ficus que se ven un abrazo
Imagen
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados