Es normal lo que hace este tío?

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Atacama
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ene 2016 12:18
Contactar:

Es normal lo que hace este tío?

Mensaje por Atacama »

Buenas a tod@s.
Disculpadme si hago algo mal; es mi primer post en este foro y ando algo despistado.
Vereis, investigando por la red, [youtube]v=7uP7C_Fena4[/youtube] he visto esto. El tío es aleman, por lo que habla rarísimo y no he podido seguir sus explicaciones.
Esto que hace con un cornejo, merece fusilamiento inmediato, o es algo normal pero que yo desconocía ?
En algún video posterior se aprecian unas cicatrices espantosas, como no podía ser de otro modo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Es normal lo que hace este tío?

Mensaje por PauAlonso »

Mo es la manera de cortar una rama, hay que hacerlo cortando con un corte limipio y ahuegando un poco, para que no se vea la cicatriz.
Yo entiendo que lo que ha querido hacer es simular un arbol que ha sufrido una gran tormenta o algo parecido y muchas de sus ramas se han roto, de manera que le interesa que queden cicatrices y las rompe con la mano para que se vea natural. De esta manera consigue un arbol bastante interesante, y cónico pues ha eliminado ramas de sacrificio. El problema es que en teoría en esta especie no se permite madera muerta, como mucho un tronco hueco. Pero esta técnica me gusta, es salvaje pero representa un arbol interesante y al final le agcaba brotando por todas partes y queda un arbol interesante, pero yo no lo haría, en especies como el boj, juniperos, o sea en especies que permitan madera muerta sí que lo haría, de hacho se hace esto, romper la madera a mano para que se vea natural.

Unn saludo.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Atacama
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ene 2016 12:18
Contactar:

Re: Es normal lo que hace este tío?

Mensaje por Atacama »

Vaya, Pau, desde luego nunca he visto destripar un arbol de esta manera. Siempre he observado metodos baatante más "asépticos". Me ha parecido el método de "vamos a hacerlo a lo compadre ", y si sobrevive, tiramos "p'alante".
Pero bueno, sólo es la opinión de un novatillo...
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Es normal lo que hace este tío?

Mensaje por Angel Nuñez »

Buenas .
puede que no se la forma en la que estamos acostumbrados a ver trabajar un arbol pero segun parece el cultivador pretendia hacer un shari en ese lado del tronco y esta tecnica no pone en peligro la vida del arbol ya que los vasos conductores que dirigen la sabia a la parte superior de este siguen por el otro lado del tronco, con esta tecnica el cultivador ha conseguido una herida en el tronco con un aspecto muy natural. Normal?? pues quien sabe?? el maestro kimura talla la madera de sus creaciones con una motosierra ¿es eso Normal? pues habra quien diga que si y quien diga que no, el bonsai es crear y a veces hay que innovar aunque la tecnica de desgarrar la rama hacia abajo para conseguir una herida asi de natural no es nueva.
Mirad este arce.
Saludos
Imagen
Atacama
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ene 2016 12:18
Contactar:

Re: Es normal lo que hace este tío?

Mensaje por Atacama »

Gracias por las respuestas, foreros.
Realmente me ha chocado bastante la forma de acercarse a un bonsai, comparando la supuesta brutalidad de este bonsaista, atrapando partes del arbol en mordazas y retorciendo y estirando hasta desgarrar trozos, y el estilo de David, con su elegancia y el cuidado de un cirujano cardiovascular.
Pero...supongo que el fín justifica los medios !
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Es normal lo que hace este tío?

Mensaje por Angel Nuñez »

hombre el tema del tornillo de banco es un poco exagerado, eso se le da un pequeño corte por encima a la rama y se tira hacia abajo con las manos y es menos bruto pero bueno.
El tema de las maderas muertas de David.... a mi personalmente las pocas que le he visto hacer bonitas no me parecen, las veo demasiado artificiales , no se si me explico. Los jins los hace para mi gusto demasiado rectos y conicos (parecen cuernos) y shari ahoramismo no le recuerdo ninguno
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Es normal lo que hace este tío?

Mensaje por stephan »

Eso depende mucho de la especie , para pinos y otros árboles en general lo normal es que sean jins como los que hace David , pro para juniperus y especies semejantes los jins deberían ser más largos y con formas más sinuosas.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Es normal lo que hace este tío?

Mensaje por Angel Nuñez »

Buenas.
Siento discrepar amigo stephan en pinos y demas especies los jins no tienen por que ser completamente rectos y cortos, evidentemente no vas ha darle a un pino un diseño con troncos tan retorcidos y unos sharis como los de un junipero pero los jins si pueden tener movimiento y para muestra un boton o siete jajajjaa
mira este pino.
Imagen
este no es un pino pero creo que el diseño le podria servir perfectamente
Imagen
y ahora unas ilustraciones de bonsais antiguos
Imagen Imagen
mira estas maderas muertas como se retuercen dandole dramatismo al conjunto
Imagen Imagen
Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Es normal lo que hace este tío?

Mensaje por stephan »

Angel Nuñez escribió:Buenas.
Siento discrepar amigo stephan en pinos y demas especies los jins no tienen por que ser completamente rectos y cortos, evidentemente no vas ha darle a un pino un diseño con troncos tan retorcidos y unos sharis como los de un junipero pero los jins si pueden tener movimiento y para muestra un boton o siete jajajjaa
mira este pino.
Imagen
este no es un pino pero creo que el diseño le podria servir perfectamente
Imagen
y ahora unas ilustraciones de bonsais antiguos
Imagen Imagen
mira estas maderas muertas como se retuercen dandole dramatismo al conjunto
Imagen Imagen
Imagen

Saludos
Pues la verdad es que tengo que darte la razón , yo los que he llegado a ver siempre me parecieron más como comenté en el mensaje anterior , pero bueno la verdad que en las imágenes que has puesto se ve muy bien que yo estaba equivocado.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Es normal lo que hace este tío?

Mensaje por Angel Nuñez »

stephan escribió:
Angel Nuñez escribió:Buenas.
Siento discrepar amigo stephan en pinos y demas especies los jins no tienen por que ser completamente rectos y cortos, evidentemente no vas ha darle a un pino un diseño con troncos tan retorcidos y unos sharis como los de un junipero pero los jins si pueden tener movimiento y para muestra un boton o siete jajajjaa
mira este pino.
Imagen
este no es un pino pero creo que el diseño le podria servir perfectamente
Imagen
y ahora unas ilustraciones de bonsais antiguos
Imagen Imagen
mira estas maderas muertas como se retuercen dandole dramatismo al conjunto
Imagen Imagen
Imagen

Saludos
Pues la verdad es que tengo que darte la razón , yo los que he llegado a ver siempre me parecieron más como comenté en el mensaje anterior , pero bueno la verdad que en las imágenes que has puesto se ve muy bien que yo estaba equivocado.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Lo que pasa es que normalmente esos jins eran parte de del arbol recogido de la naturaleza o ramas de sacrificio que se dejan cercer libremente, que suele ser rectas hacia arriba y punto. Pero si cuando esa rama de sacrificio cuando empieza a crecer le das un poco de movimiento y le dejas algunas ramitas secundarias cerca de lo que va a ser el arbol terminado te da la oportunidad de hacer esos jins con movimiento y bifurcaciones que a mi tanto me gustan :lol: :lol: .
Saludos
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados