Socorro!

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
AsecasOne
Mensajes: 48
Registrado: 18 May 2017 14:12
Contactar:

Socorro!

Mensaje por AsecasOne »

Abrí un tema pidiendo ayuda para mi ficus, cuando se le estaban poniendo las hojas marrones y cayéndosele, ahora mi ficus está así. Si hago un corte en su corteza se ve verde, pero me preocupa si puede llegar a morir. Necesito ayuda. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Socorro!

Mensaje por stephan »

Por las manchas de las hojas parece que lo riegas con un agua muy dura , o que a sufrido el ataque de algún hongo , por el agua no debería ser ya que los ficus suelen aguantar bien cualquier tipo de agua , así que yo diría que es bastante posible que haya sufrido un ataque de hongos o de la pudrición de raíces , si es por hongos no puedo ayudarte pero lo mejor es que vallas a cualquier tienda de agricultura y allí podrán darte un tratamiento adecuado , y si es por pudrición yo reduciría la cantidad de agua y es peraria para ver qué tal y cuando recuperé un poco sanearia las zonas de raíces afectadas.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
AsecasOne
Mensajes: 48
Registrado: 18 May 2017 14:12
Contactar:

Re: Socorro!

Mensaje por AsecasOne »

stephan escribió:Por las manchas de las hojas parece que lo riegas con un agua muy dura , o que a sufrido el ataque de algún hongo , por el agua no debería ser ya que los ficus suelen aguantar bien cualquier tipo de agua , así que yo diría que es bastante posible que haya sufrido un ataque de hongos o de la pudrición de raíces , si es por hongos no puedo ayudarte pero lo mejor es que vallas a cualquier tienda de agricultura y allí podrán darte un tratamiento adecuado , y si es por pudrición yo reduciría la cantidad de agua y es peraria para ver qué tal y cuando recuperé un poco sanearia las zonas de raíces afectadas.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
En el otro tema que abrí me dijeron que era porqe regaba poco, entonces empecé a regar más, [emoji26][emoji26]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Socorro!

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Es verdad que parece que tiene muchísima cal. Si fuera mío, lo pondría a pleno sol, regaría abundantemente y seguro que empezaría a brotar.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
AsecasOne
Mensajes: 48
Registrado: 18 May 2017 14:12
Contactar:

Re: Socorro!

Mensaje por AsecasOne »

David Cortizas escribió:Buenas.

Es verdad que parece que tiene muchísima cal. Si fuera mío, lo pondría a pleno sol, regaría abundantemente y seguro que empezaría a brotar.

Un abrazo.
Buenas David, hice lo que me aconsejaste pero empezó a retirar savia, las ramas están secas, ¿debería cortarlas?. El tronco sigue teniendo flujo de savia. ¿Qué puedo hacer?
Gracias por tu tiempo y ayuda.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Socorro!

Mensaje por David Cortizas »

Si el árbol sigue vivo como dices deberías regar en exceso con agua limpia de calidad para eliminar los residuos y optimizar el cultivo.

Un abrazo y mucha suerte.
Imagen
kaeruen.com
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Socorro!

Mensaje por MisterMagoo »

Si fuese mío lo defoliaría y cortaría todo lo seco.
Después compraría una garrafa de agua de 5l de baja mineralización...usaría 2l para regar y que se lave. Luego sumergiría el cepellón completamente en los 3l restantes unas horas (por si tiene algún bicho comiendo raíces).
Después fungicida, aire puro y sol a piñón.
Parece que está en colador y akadama o similar, así que es raro que pudra raíz...y eso tiene pinta de hongo o problema de raíz.
Mira si tienes araña roja también....a perro flaco todo son pulgas.
Suerte

Un brazo.
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados