Acodo

Responder
sergiomontalbo
Mensajes: 18
Registrado: 29 Ene 2017 18:01
Contactar:

Acodo

Mensaje por sergiomontalbo »

Buenas tengo una lagerstroemia con un tronco bastante grueso el problema es que el nebari es horrible y lo que se esconde debajo peor, por eso quiero hacer un acodo. Tengo entendido que ahora es el momento indicado pues esta a punto de brotar pero me gustaría saber si puedo hacerlo con una mezcla de akadama y grava volcánica y cuanto tiempo debe estar. Gracias por adelantado.
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Acodo

Mensaje por Tania »

sergiomontalbo escribió:Buenas tengo una lagerstroemia con un tronco bastante grueso el problema es que el nebari es horrible y lo que se esconde debajo peor, por eso quiero hacer un acodo. Tengo entendido que ahora es el momento indicado pues esta a punto de brotar pero me gustaría saber si puedo hacerlo con una mezcla de akadama y grava volcánica y cuanto tiempo debe estar. Gracias por adelantado.
Yo suelo ver el uso de musgo (y suele ser un comentario generalizado que su uso es tremendamente efectivo), o tierra para hacer los acodos, incluso la fibra de coco, que en algunos casos hay quienes no la recomiendan tanto.

Yo creo que mientras el sustrato logre retener humedad, que este protegido de la Luz y que conserve algo de calor... vale.

Sin embargo, yo en el caso de los acodos si me iría más por la norma general del uso de musgo.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Lagerstroemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados