Trasplante olmo chino

Responder
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Trasplante olmo chino

Mensaje por Tatina30 »

Buenos dias, hoy decidi trasplantar el olmo, tenia sus brotecitos y creo que estana a puntito.
Hasta ahi todo perfecto, el problema ha venido al desenterrar la tierra fangosa con la que venia del Carrefour....me encontre poca raiz pequeña y mucha grande, pero dentro de lo malo bastantes blanquitas de las pequeñitas....pero dentro de laa grandw me encuentro un doble anillo de raices....y ahora me arrepiento de no haberlo fotografiado ( hago dibujo a ver si sw entiene) asi que dedido no cortar el anillo bajo y usar de nebari el segundo anillo...el cual tiene raices que estaban bien la verdad y gorditas, pero no se....no se ahora si es mejor sacarlo, cortar el tocon que hay con las raices mas bajas o cortae las mas altas y dejar las mas bajas.
No se si me explique...os dejo fotos del olmo. Esta en una bandeja para ponerlo encima de la mesa para que no me la mojara que estaba recien regado no porque este asi.
Muchas gracias y espero no haberme liado mucho con la explicacion

Pd: no se si incluso la maceta se queda pequeña

Pd: ahora postoperatorio bueno y un padre nuestro y un ave mariaImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Trasplante olmo chino

Mensaje por MisterMagoo »

Hola :)
Sin verlo es difícil. Es frecuente que en ese tipo de comerciales, añadan tierra y se 'aporquen' emitiendo raíces más arriba.
No se si te entendí. Supongo que usas de nebari el 'anillo' superior y el otro queda más enterrado.

Si quieres tener un buen bonsái, debes tener un buen nebari (y uno así no lo es).
El olmo admite trabajos agresivos de raíz (al principio necesarios, ya que engordan rápido). Así que tendrás que decidir cual de los dos anillos dejas.

Si fuese mío, ya lo dejaría esta temporada así con su tierra pata negra, buen abono y que tire como una bestia. Así el próximo año, le puedes hacer un trabajo de raíces radical y elegir uno (nunca mejor dicho) y empezar la casa por los cimientos.

El motivo de dejarlo, aunque aguante podas fuertes de raíz; es que de la tienda vienen flojos, se te está aclimatando y lo acabas de trasplantar...se corre riesgo de perder el árbol.

En 2019 se habrá hecho al sustrato, estará fortachón, y puedes podar tronco-pivotante(anillo inferior) hasta el anillo superior y dejarlo como nebari... o eliminarlo y dejar el inferior, sin demasiado riesgo :)

Salud
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Trasplante olmo chino

Mensaje por Tatina30 »

Muchisimas gracias mistermago!!! La verdad es que tenia una maraña de raices gordas que intente colocar por lo menos en redondo para que lo que tenga que salir salga en mejor forma.
Esperare al año que viene a ver si aguanta, que yo creo que si, y cortare las de arriba...tenia la zona dw abajo mucha mejor pinta, dentro dw que no entiendo apenas nada.
Ya ire ampliando info sobre el avance del pobre arbolin.
Muchas gracias

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Trasplante olmo chino

Mensaje por MisterMagoo »

Tatina30 escribió: Ya ire ampliando info sobre el avance del pobre arbolin.
Muchas gracias
Muchas de nada :)
De pobre n'a... verás que hermoso se pone con ese sustrato de luxe y tus cuidados.
El año que viene no tengas miedo con la raíz y sacarás buen nebari. Así tienes tiempo de recopilar info sobre el asunto.
Sí, ya nos irás dando las buenas nuevas :D

Salud
Responder

Volver a “Prebonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados